www.masvive.com
Las Rozas entrega los premios a la Excelencia Educativa, con los que se reconoce a los alumnos más brillantes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas entrega los premios a la Excelencia Educativa, con los que se reconoce a los alumnos más brillantes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 09 de junio de 2022, 18:20h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha reconocido el esfuerzo y la capacidad de superación que han demostrado 117 alumnos excelentes de todos los centros educativos del municipio a través los premios a la Excelencia Educativa.

El acto de entrega tuvo lugar este miércoles en un acto con las familias de los galardonados y sus profesores que tuvo lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo y estuvo presidido por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, que estuvo acompañado de la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez, y la concejal de Educación, Mercedes Piera.

Los galardonados son alumnos con los mejores expedientes de sus centros al terminar las etapas de Educación Primaria y Secundaria. Con estos premios a la Excelencia, que llegan este año a su 9ª edición tras dos años de parón a causa de la pandemia, el Ayuntamiento quiere distinguir y reconocer de forma pública e institucional a los mejores alumnos del municipio, y poner en valor la excelencia académica, el mérito y el esfuerzo.

Tras la entrega de los diplomas, De la Uz dirigió unas palabras a los asistentes, en las que manifestó sentirse orgulloso de los estudiantes galardonados y dio las gracias además a sus familias y profesores. “No podemos estar más orgullosos de vosotros y de los valores que representáis, mi sentimiento es de una gratitud inmensa por lo que habéis logrado con esfuerzo, trabajo y constancia. Sois el futuro de Las Rozas, un ejemplo para todos, y os apoyaremos y acompañaremos siempre. Vuestro éxito también es el éxito de vuestras familias y de los docentes que os han acompañado estos años, de los que tenéis que estar orgullosos y a quienes debemos también nuestra gratitud inmensa”, destacó De la Uz.

Los premios están dirigidos al alumnado de 6º de Primaria y 4º de la ESO de todos los centros educativos de Las Rozas, eligiendo el claustro de cada centro, en base al expediente académico, a sus tres mejores alumnos de cada curso mencionado.

Los 117 alumnos seleccionados han recibido el Diploma honorífico de reconocimiento y un premio consistente en una tarjeta-regalo por cuantías distintas en función de la categoría: el primer premio está dotado con 170 euros; el segundo con 120 euros y el tercero con 65 euros.

El evento contó además con la participación de tres alumnos de Las Rozas, actualmente estudiantes universitarios, que en su momento fueron también premiados, y que pudieron compartir su experiencia en estos años: Fernando Celaya, Ingeniería Industrial y ADE en la Universidad de Comillas, actualmente cursando estudios y desarrollando proyectos de Blockchain en la Cornell Univeristy (EEUU); Samuel Nevado, que empieza un Master en Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid, y que está desarrollando un proyecto sobre criptografía en curvas elípticas; y Ana Alum, Ciencia e Ingeniería de Datos e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicaciones en inglés, que obtuvo el premio a la mejor estudiante STEM de Bachillerato de España en los Stem Talent Girls Awards de hace un curso. El acto estuvo amenizado por el grupo juvenil local Teoría de Cuerdas, especializado en canción a capella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955