www.masvive.com
Galapagar amplia las tareas de desbroce de parcelas ante el riesgo de incendios
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar amplia las tareas de desbroce de parcelas ante el riesgo de incendios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 31 de agosto de 2023, 17:10h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Galapagar ha ampliado el periodo de tres meses establecido en verano para las labores habituales de desbroce en diferentes puntos del municipio. Ante “el riesgo de incendio vigente”, han explicado en un comunicado, van a continuar los trabajos de limpieza de las parcelas municipales de maleza “hasta que sea necesario”.

En total, desde finales de mayo hasta finales de agosto, el área de Medio Ambiente estima que se han desbrozado 100 kilómetros lineales de parcelas de titularidad municipal, lo que equivalen aproximadamente a 20 hectáreas.

Además, se ha recordado a los propietarios de parcelas privadas y fincas urbanas que tienen la obligación de desbrozar y limpiarlas “con el objetivo de extremar las precauciones ante el riesgo de incendio que existe, además de para mantener las condiciones de seguridad y salubridad, tal y como se recoge la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos”, han indicado.

Para evitar el peligro que suponen las zonas llenas de maleza, el Ayuntamiento ha invitado a los vecinos a que si observan alguna zona potencialmente peligrosa se notifique al Consistorio a través de la App Línea Verde Galapagar, por Registro en el Ayuntamiento, escribiendo a [email protected] o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955