www.masvive.com
Luz verde al Plan de Emergencias para las Fiestas de Septiembre en Valdemorillo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

Luz verde al Plan de Emergencias para las Fiestas de Septiembre en Valdemorillo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 30 de agosto de 2023, 15:49h
Add to Flipboard Magazine.

Valdemorillo ya tiene preparado el dispositivo de seguridad y emergencias para sus fiestas patronales, que se celebran del 7 al 10 de septiembre. El dispositivo se ha aprobado en una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, que también ha analizado los datos de criminalidad en la localidad.

En la reunión de la Junta Local de Seguridad han participado Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, el concejal del área, Miguel Partida, personal de Juventud y representantes de la Delegación de Gobierno y de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

El dispositivo preparado por la Policía Local tiene en cuenta los diferentes actos que se celebrarán a lo largo de las fiestas y la previsión de afluencia de público. Así, en los que recibirán más asistentes, en las tardes y noches del viernes 8 y sábado 9, se contará con un total de 15 agentes de Policía Local, que velarán por que “estas fiestas se disfruten en un gran ambiente, en ausencia de incidentes para mayor diversión de todos”, ha indicado Santiago Villena.

El primer edil ha destacado que durante la reunión de la Junta Local de Seguridad se ha puesto de manifiesto “la progresión a la baja en los niveles de delincuencia”, algo que “demuestra que Valdemorillo sigue siendo un municipio seguro”.

El análisis de las estadísticas, que abarcan los seis primeros meses del año, y su comparativa con el mismo período de 2022, confirma “unos datos muy positivos para nuestro pueblo”, afirma Villena, con una disminución superior al 59 por ciento de las infracciones penales contra el patrimonio, entre las que se encuentran los robos con fuerza en viviendas y establecimientos, al tiempo que se observa un importante incremento, del 66 por ciento, en el esclarecimiento de delitos, contabilizándose en esta primera mitad de 2023 un total de 24 detenidos y 16 investigados.

Prevención de la violencia sexual

En cuanto al Plan de Seguridad y Emergencias que estará vigente en las Fiestas, contempla “un especial cuidado en lo relativo a la comisión de posibles abusos sexuales, motivo por el que se ha elaborado un protocolo de actuación por parte de la propia Jefatura de Policía Local”, señalan. “Esperamos y deseamos no se resulte necesario activarlo en ningún caso”. La Concejalía de Juventud va a colaborar a pie de calle, a efectos de informar y prestar apoyo a quienes puedan necesitarlo.

Cortes de tráfico

Por otra parte, se ha informado que el centro urbano de Valdemorillo permanecerá cerrado al tráfico desde el viernes 8 de septiembre a las 18.00 horas, hasta las 22.00 horas del domingo. En este sentido, desde el Consistorio se apela una vez más a la compresión y colaboración de todos ya que “se trata de contribuir a hacer de la participación la gran protagonista, permitiendo la celebración de las muchas y divertidas propuestas programadas para estos días”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955