La gracia de este evento es que son los participantes los que fabrican artesanalmente, con todo tipo de materiales, sus vehículos, que deberán estar provistos de tres ruedas, mecanismo de dirección o control y sistema de freno efectivo. No podrán tener pedales o motor y están obligados a contar con un dispositivo de señales acústicas. Cada auto loco contará con un máximo de 4 personas por equipo.
La carrera se desarrollará en el casco urbano con un corto trazado que discurrirá entre la calle Ramón Gamonal y la Plaza de la Constitución. Tendrá lugar el 7 de septiembre a partir de las 20.00 horas.para participar es obligatorio inscribirse en la Casa de Juventud, de forma presencial, llamando al 91 899 02 70 / 686 177 902 o por correo electrónico escribiendo a [email protected] hasta el 5 de septiembre. La ficha de inscripción se puede encontrar en este enlace.
Habrá premios. El jurado otorgará premios a la originalidad, modalidad en la que se puntuará tanto la decoración del auto loco como la puesta en escena del grupo, a base de disfraces, animación u otros recursos, y a los más rápidos, para lo que se tendrá en cuenta a los bólidos que lleguen a meta con mejor tiempo y con los ocupantes del vehículo. Habrá trofeos acompañados de un jamón, lomo o salchichón, para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.
Además, el Ayuntamiento contempla una ayuda de un máximo de 200 euros por auto como apoyo al coste de ejecución de estos vehículos. Para recibirla será indispensable la inscripción en el Registro de Entrada del Consistorio antes del 5 de septiembre. Antes de entregarse dicha ayuda se hará una comprobación de los gastos justificados mediante factura de los mismos.
Además de garantizarse las oportunas medidas de seguridad en la zona habilitada como pista, desde el Consistorio también se destaca que la prueba estará cubierta por el correspondiente seguro de responsabilidad civil y accidentes, disponiéndose además del personal sanitario de primera intervención que resulte necesario.