www.masvive.com
El Ayuntamiento de Collado Villalba iniciará en septiembre un proceso de consolidación de empleo temporal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

El Ayuntamiento de Collado Villalba iniciará en septiembre un proceso de consolidación de empleo temporal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 24 de agosto de 2023, 11:56h
Add to Flipboard Magazine.

A partir de septiembre, el Ayuntamiento de Collado Villalba iniciará un proceso de estabilización del empleo temporal que culminará en octubre de 2024 y afectará a 79 empleados interinos, tanto funcionarios como laborales.

Esta semana se ha constituido para tal fin la Mesa General de Negociación del personal municipal, integrada por representantes de la Concejalía de Personal y los sindicatos UGT, CPPM, UPM y CGT, así como las Mesas Sectoriales de Negociación del Personal Laboral y del Personal Funcionario, que ha aprobado, por unanimidad, el calendario para el desarrollo y ejecución del proceso de estabilización, que busca cumplir con la la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.

La alcaldesa, Mariola Vargas, considera que se trata “de una muy buena noticia, porque eliminar la temporalidad en el empleo público redundará, sin ninguna duda, en la mejora de las condiciones de trabajo de nuestros empleados, que constituyen el principal capital del Ayuntamiento y, a su vez, en la eficiencia y calidad del servicio que prestamos a los ciudadanos”.

Por su parte el concejal de Personal, Miguel Aisa ha mostrado su agradecimiento a las secciones sindicales del Ayuntamiento “por su actitud proactiva y constructiva en este asunto, dada la importancia de lograr el consenso en asuntos de especial calado, como éste”. Aisa ha explicado que se ha establecido “un calendario realista”, con el fin “de dar tranquilidad y seguridad a los 79 trabajadores que se verán afectados por dichos procesos de estabilización, un calendario que prevé resolver estos procesos selectivos en mayo y octubre de 2024 respectivamente, lo que supone con bastante antelación a la fecha máxima establecida por la ley, el 31 de diciembre de 2024”.

Dos fases hasta octubre de 2024

La Ley 20/2021 tiene como fin que los trabajadores temporales de todas las administraciones públicas, tanto interinos como laborales o estatutarios, puedan optar a estabilizar sus puestos de trabajo mediante los procedimientos legalmente establecidos. En lo que respecta al Ayuntamiento de Collado Villalba, dicha medida afecta a 79 trabajadores, de los que nueve son funcionarios interinos y 70 personal laboral.

En concreto, el calendario acordado ayer por administración local y sindicatos contempla una primera fase correspondiente a las plazas de personal a cubrir por el sistema de concurso, que arrancará en el mes de septiembre de 2022, cuya finalización se prevé para mayo de 2024.

En esta primera fase se procederá a la consolidación de 65 trabajadores del Ayuntamiento de los que seis son funcionarios interinos y 59 laborales. Se contempla la estabilización de plazas correspondientes a la totalidad de los grupos y subgrupos de la administración, que van desde el Grupo A1 (técnico de Administración General) al grupo C2 (auxiliar administrativo).

La segunda fase corresponderá a las plazas a cubrir por el sistema de concurso-oposición. Se desarrollará entre los meses de enero y octubre de 2024, afectando a un total de 14 trabajadores, de los que tres son funcionarios interinos y once laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955