www.masvive.com
Galapagar reactiva las Becas de Excelencia para los alumnos que destaquen por su desempeño académico
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar reactiva las Becas de Excelencia para los alumnos que destaquen por su desempeño académico

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 20 de julio de 2023, 16:32h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha reactivado, con un presupuesto de más de 36.000 euros, las Becas de Excelencia, que se repartirán entre un centenar de alumnos de la localidad, los que tienen los expedientes más brillantes.

Estas becas premian a los mejores alumnos de 6º de Primaria, 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 2º de Bachillerato de todos los centros públicos, privados y concertados de Galapagar, así como a los alumnos empadronados en el municipio que estudien fuera del municipio y que hayan obtenido una nota superior a 8. En total, serán 103 premios de ayuda para el estudio a los alumnos y sus familias con dotaciones que van desde los 200 a más de 550 euros en función de las categorías.

Serán los centros educativos, a través del Órgano del Consejo Escolar del Centro o del Claustro de Profesores, los que determinarán los alumnos merecedores de los citados premios, y, en el caso de los alumnos que no realicen sus estudios en ninguno de estos centros de enseñanza, deberán presentarse por cuenta propia, siempre y cuando estén empadronados en Galapagar.

Las becas se han aprobado en Junta de Gobierno y, todavía deben publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y exponerse en la pagina web municipal durante el mes de agosto para que, a partir del 1 de septiembre, y a través de la sede electrónica, se puedan presentar las solicitudes.

La concejal de Educación, Beatriz Gutiérrez, ha asegurado que “es una prioridad de este equipo de Gobierno retomar poco a poco todas las ayudas a los alumnos y sus familias para seguir fomentando la calidad educativa, así como el esfuerzo y la meritocracia, la conciliación y la incentivación para que los alumnos continúen con su formación en las distintas etapas educativas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955