www.masvive.com
Más de 6.000 escolares han pasado este año por las actividades formativas de la Policía Local
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Más de 6.000 escolares han pasado este año por las actividades formativas de la Policía Local

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 17 de julio de 2023, 17:08h
Add to Flipboard Magazine.

Más de 6.000 escolares de Las Rozas han participado durante este curso en las actividades educativas puestas en marcha por la Policía Local, tanto en los cursos de Educación Vial como de formación sobre Seguridad en Internet.

En total, el Plan de Actuación de la Policía Local durante el curso escolar , que tiene como objetivos garantizar la seguridad de los alumnos y mejorar la convivencia en su entorno escolar, ha superado las 10.000 actuaciones. La campaña tiene como base la regulación y control del tráfico en las inmediaciones de los colegios, involucrar a padres y educadores en el cumplimiento de una serie de pautas en materia de Educación Vial, Redes Sociales y Seguridad en Internet, así como realizar acciones dirigidas a la prevención de conductas como el absentismo, las agresiones o el acoso escolar.

En las actividades formativas participaron 6.179 escolares de Las Rozas, tanto en el programa de Educación Vial, que se impartió a 2.563 alumnos de 22 colegios, como en el programa de formación en Redes Sociales y Seguridad en Internet, en el que participaron 1.819 escolares de 5º y 6º de Primaria y 2º de la ESO, así como un centenar de padres y profesores.

En otras actuaciones que la Policía Local realiza en el ámbito de los colegios participaron 1.696 alumnos. Se trata de iniciativas como ‘Conoce a tu Policía’, una jornada en la que los agentes se desplazan a los centros educativos, a petición de los mismos, con distintas unidades policiales para dar a conocer a los menores el trabajo que realiza; formación en Bicibús; participación en el Día Internacional del Niño; jornadas en el Centro de Educación Especial Monte Abantos o en el programa “4º ESO + Empresa”.

En cuanto a otras actuaciones, durante el curso se han realizado 4.436 servicios, tanto en el turno de mañana como en el de tarde, en las entradas y salidas los colegios, procurando una seguridad y protección de los menores y facilitando la movilidad de tránsito. Por otra parte, en el marco del Plan de Agentes Tutores, se realizaron 1.269 intervenciones ante diferentes situaciones que se produjeron en el ámbito escolar, como conflictos familiares, absentismo, acoso escolar o ciberbullying, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955