www.masvive.com
La Comisión Europea selecciona de nuevo a Las Rozas para formar parte del Intelligent Cities Challenge
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La Comisión Europea selecciona de nuevo a Las Rozas para formar parte del Intelligent Cities Challenge

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 13 de julio de 2023, 15:16h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha vuelto a ser seleccionado por la Comisión Europea para formar parte del exclusivo Intelligent Cities Challenge, un programa de algo más de dos años de duración que busca impulsar y acelerar el desarrollo de las ciudades hacia la transformación digital y medioambiental.

Para ello, las ciudades participantes reciben orientación personalizada, participarán en formaciones y eventos de alto nivel, intercambiarán sus conocimientos y propondrán cambios a gran escala de forma colectiva, todo ello apoyado en las nuevas tecnologías. Se trata de un “exclusivo” grupo de 100 ciudades europeas.

“Estamos entusiasmados con el anuncio de la Comisión Europea y ya nos hemos puesto a trabajar desde las diferentes áreas implicadas para sacarle el máximo partido a este programa. Renovar nuestra pertenencia a esta red es un éxito muy importante, ya que forma parte de nuestra estrategia para dar la mejor respuesta a las necesidades de los vecinos desde la innovación. Se suma a la Red Española de Ciudades Inteligentes o a Madrid Oeste Tecnológico, entre otras plataformas que nos permiten estar conectados a quienes mejor lo están haciendo a nivel europeo y contribuir por nuestra parte a impulsar la innovación”, ha declarado al respecto José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Balance positivo

Las Rozas da así continuidad a su participación en el Intelligent Cities Challenge’20, gracias al que la localidad se adhirió al Pact of Skills, que supuso la creación de espacios de innovación abierta; fue seleccionada para las Misiones europeas, que conllevaron la elaboración del Plan Las Rozas Objetivo Cero Emisiones; o participó en el proyecto Innobuyer, financiado con cargo a los fondos Horizon Europe para el fomento de la innovación y la mejora de la movilidad.

“Como resultado de este proyecto, Las Rozas ha conformado un grupo de trabajo con la ciudad alemana de Ulm para el desarrollo de una plataforma de ciudad inteligente, ha participado en los programas de la Agencia Europea de Innovación y en las sesiones de asesoramiento de la Comisión europea a través de los denominados Laboratorios Urbanos, y ha podido acceder al Merketplace de la Unión europea para la difusión de soluciones y productos tecnológicos”, explican desde el Ayuntamiento.

“La presencia de Las Rozas en este tipo de programas o de redes de impulso está permitiendo realizar grandes avances en nuestra estrategia de innovación, creemos en su capacidad para aportar valor y estamos decididos a implicarnos con rotundidad en ellas”, ha remarcado José de la Uz. En este sentido la Red Española de Ciudades Inteligentes celebrará en Las Rozas su Congreso anual el próximo mes de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955