www.masvive.com
La Concejalía de Juventud y Fiestas de Torrelodones lanza la campaña contra la violencia en redes sociales ‘Salte del grupo’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

La Concejalía de Juventud y Fiestas de Torrelodones lanza la campaña contra la violencia en redes sociales ‘Salte del grupo’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 13 de julio de 2023, 15:15h
Add to Flipboard Magazine.

‘Salte del grupo’. Con esta llamada a la acción ha bautizado la Concejalía de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Torrelodones la campaña de prevención y sensibilización contra la violencia en redes sociales que ha lanzado, coincidiendo además con el inicio de las Fiestas del Carmen en La Colonia.

La campaña promovida por el departamento que dirige Manuela Sánchez recoge expresiones “que lamentablemente son vertidas a diario tanto en redes sociales como por WhatsApp” y anima a no normalizar su contenido. Está basada en hechos reales y cuenta tres conversaciones distintas: la primera gira en torno a un grupo de jóvenes que comentan cómo han abusado de una joven en los lavabos de un bar; la segunda es entre varias personas que hacen comentarios acerca del físico de una compañera de trabajo; la tercera habla de una pelea que está teniendo lugar en la casa de un vecino y se recomienda a quien está escuchando la pelea no hacer nada, en lugar de llamar al 112 o a la Policía Local.

“Lo que se pretende es concienciar a los vecinos de Torrelodones para que no participen en este tipo de actos, que conllevan violencia, y abandonen los grupos donde se producen esas conversaciones. Con ello, además, se quiere evitar dar alas a los violentos”, explican desde el Consistorio, “rechazar estas actitudes y animar a denunciarlas ante la Justicia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955