Con sus ritmos de ‘samba reggae’, Bloco Malagasy busca sensibilizar sobre el poder transformador de la música en contextos desfavorecidos. Sus integrantes se han formado en CASEM, centro que cada año educa a unos 600 jóvenes en hasta 12 disciplinas artísticas y musicales diferentes, ofreciéndoles un ocio seguro y de calidad que les aleje de los peligros de las calles. Además, fomentan el estudio por medio de apoyo a la escolarización y refuerzo escolar para todos los inscritos en el centro.
Tras su paso por San Lorenzo de El Escorial, la batucada Bloco Malagasy visitará Boadilla del Monte, Alcobendas, Soto del Real y Torrelodones, donde actuarán el sábado 15 de julio, desde las 20.30 horas, dentro del programa de las fiestas de la Virgen del Carmen.
Sobre Agua de Coco
Agua de Coco nació el 20 de diciembre de 1994 con el objetivo principal de cubrir las necesidades de las familias que vivían en la calle en la ciudad de Battambang (Camboya). Actualmente, Agua de Coco tiene como misión contribuir a la mejora de calidad de vida de los colectivos en situación de exclusión social en países del Madagascar, Camboya y España, donde hay más de 40.000 personas beneficiándose de sus proyectos. La sede principal de la organización se encuentra en Granada, aunque cuenta con delegaciones en varias ciudades de España. Puedes aprender más de ellos aquí.