La etapa que discurrirá por San Lorenzo de El Escorial saldrá a las 9.25 horas de la Lonja del Monasterio y tiene prevista su llegada a las 13.09 horas en la Plaza Santa Maravillas de Jesús. Los corredores cubrirán una distancia de 139 kilómetros que les llevarán a El Escorial, Valdemorillo, Navalagamella, Fresnedillas de la Oliva, Colmenar del Arroyo, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y Robledondo, entre otras localidades.
La Comunidad de Madrid patrocina una temporada más esta prueba, en la que ya se han inscrito 170 corredores repartidos en 18 equipos nacionales y cuatro internacionales. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha destacado que se trata de una competición que “aúna intereses comunes para todos, como son la práctica deportiva y el turismo, contribuyendo con ello a dinamizar la economía de las localidades por las que transcurre”.
Igualmente, el consejero ha recordado que el ciclismo es una de las actividades preferidas de los madrileños, y que la región cuenta en 2023 con 178 clubes y más de 4.000 licencias federativas de esta disciplina, lo que supone un incremento del 3,5 por ciento respecto a la temporada anterior.
Promoción de la salud
Coincidiendo con el evento deportivo, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la Fundación Española Deporte Seguro van a desarrollar una campaña de promoción de la práctica de actividad física y deportiva de forma segura ofreciendo la realización de electrocardiogramas de forma gratuita a todos los mayores de 16 años que lo soliciten, entregándoles el certificado de diagnóstico. Para ello se instalarán unas carpas asistidas por médicos y enfermeros en El Parque de 7.30 a 15.00 horas.