www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial, última etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid Sub23
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

San Lorenzo de El Escorial, última etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid Sub23

Por Mabel Cazorla
martes 11 de julio de 2023, 16:25h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial acogerá la quinta y última etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid Sub23, que se ha presentado este martes. Además de por el Real Sitio, la ronda madrileña pasará por Chinchón (18 de julio), Alcalá de Henares (miércoles 19), Buitrago de Lozoya (jueves 20) y Parla (viernes 21).

La etapa que discurrirá por San Lorenzo de El Escorial saldrá a las 9.25 horas de la Lonja del Monasterio y tiene prevista su llegada a las 13.09 horas en la Plaza Santa Maravillas de Jesús. Los corredores cubrirán una distancia de 139 kilómetros que les llevarán a El Escorial, Valdemorillo, Navalagamella, Fresnedillas de la Oliva, Colmenar del Arroyo, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y Robledondo, entre otras localidades.

La Comunidad de Madrid patrocina una temporada más esta prueba, en la que ya se han inscrito 170 corredores repartidos en 18 equipos nacionales y cuatro internacionales. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha destacado que se trata de una competición que “aúna intereses comunes para todos, como son la práctica deportiva y el turismo, contribuyendo con ello a dinamizar la economía de las localidades por las que transcurre”.

Igualmente, el consejero ha recordado que el ciclismo es una de las actividades preferidas de los madrileños, y que la región cuenta en 2023 con 178 clubes y más de 4.000 licencias federativas de esta disciplina, lo que supone un incremento del 3,5 por ciento respecto a la temporada anterior.

Promoción de la salud
Coincidiendo con el evento deportivo, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la Fundación Española Deporte Seguro van a desarrollar una campaña de promoción de la práctica de actividad física y deportiva de forma segura ofreciendo la realización de electrocardiogramas de forma gratuita a todos los mayores de 16 años que lo soliciten, entregándoles el certificado de diagnóstico. Para ello se instalarán unas carpas asistidas por médicos y enfermeros en El Parque de 7.30 a 15.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955