www.masvive.com
La estudiante de Guadarrama Jimena Castilla, tercera en el Certamen de Jóvenes Investigadores del INJUVE
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

La estudiante de Guadarrama Jimena Castilla, tercera en el Certamen de Jóvenes Investigadores del INJUVE

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 07 de julio de 2023, 18:31h
Add to Flipboard Magazine.

Jimena Castilla, alumna del Bachillerato de Excelencia en el IES Guadarrama, ha obtenido el tercer premio en el Certamen de Jóvenes Investigadores organizado por el Ministerio de Universidades y el Instituto de la Juventud de España, INJUVE, en el que participan jóvenes estudiantes de toda España.

Un premio que ha reconocido el trabajo realizado a través de su proyecto de investigación ‘¿España democrática? La diferencia entre la idea y la realidad de poder del demos’, que ha sido coordinado por Andrea Carolina Mosquera Varas. El reconocimiento está dotado con un premio en metálico de 2.000 euros.

Todos los premios fueron entregados el pasado 30 de junio por el Secretario General de Universidades con la colaboración del Director General del INJUVE en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud en Mollina, Málaga, con la asistencia de los premiados y sus profesores.

Un riguroso proceso de evaluación

El Certamen Jóvenes Investigadores es una iniciativa de la Secretaría General de Universidades y del Instituto de la Juventud de España, puesto en marcha en el año 1988 con el objetivo de despertar en los jóvenes el interés por la investigación científica, mediante la concesión de premios a trabajos realizados durante los estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional.

Para llegar a este premio, los participantes han presentado trabajos de investigación en cualquiera de las áreas del conocimiento y han pasado por rigurosos procesos de evaluación por parte de evaluadores expertos en todas las áreas. Los jóvenes cuyos proyectos han sido seleccionados en este Certamen han realizado una exposición de sus trabajos ante el jurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955