www.masvive.com
El Newcom, un voley pensado especialmente para los mayores, se abre paso en Torrelodones
Ampliar
(Foto: Club de Voleibol de Torrelodones)

El Newcom, un voley pensado especialmente para los mayores, se abre paso en Torrelodones

Por Mabel Cazorla
viernes 07 de julio de 2023, 16:59h
Add to Flipboard Magazine.

El nuevo equipo de Newcom del Club de Voleibol de Torrelodones es la demostración perfecta de que el deporte no tiene edad. Esta modalidad deportiva, una variación del voley pensada especialmente para mayores en la que en vez de golpear al balón se coge con las manos y se pasa entre los jugadores, acaba de aterrizar en la localidad y va ganando cada vez más adeptos.

María Blanco, fundadora del Club, explica a MasVive que todo surgió en su búsqueda de una actividad para personas mayores con la que aprovechar la disponibilidad de espacios en el Polideportivo por las mañanas. “Hace ya tiempo había visto que en Argentina jugaban a este deporte y preparamos una propuesta para ver si se apuntaba gente”.

Aunque no tan exigente como el voley tradicional, el Newcom tiene importantes beneficios para quienes lo practican. “Ayuda en la coordinación, mejora la capacidad cardiovascular, el rendimiento y la musculatura, les ayuda en la comunicación es una actividad muy divertida y además una actividad social, están haciendo equipo”, explica Blanco. “No hace falta que hayas jugado antes, es sencillo y de los pocos deportes que he visto que están orientados especialmente para gente mayor”.

De momento, en tres meses han conseguido reunir ya una docena de jugadores, un grupo muy divertido de deportistas que, aunque peinen canas, tienen un espíritu de lo más juvenil. La más joven tiene 60 años y, la mayor, 80, y todos están acostumbrados a hacer actividades físicas, quien no va a Pilates está apuntado a gimnasia, hace senderismo…

“Yo sólo había jugado una vez al voley cuando estaba haciendo la mili”, explica a MasVive Enrique, uno de los integrantes del equipo. Aunque hace otras actividades, del Newcom le ha ganado “el trabajo en equipo, el compañerismo”. Reconoce que es un juego exigente. “Parece que no, pero sí que sudas”.

Carmen, la más mayor del grupo, también es una apasionada del deporte. Hace gimnasia también en el Polideportivo, baila sevillanas, sale a andar… “Haciendo deporte, lo que sea. Tener 80 años es estupendo”, asegura divertida.

Para reforzar el mensaje de los beneficios físicos que tiene este deporte, Lourdes nos cuenta que a pesar de sus problemas de espalda “me noto mucho mejor cuando salimos de aquí”. Ella sí que había jugado al voley antes de aventurarse con el Newcom, que le ha enganchado completamente. “Me gusta la coordinación, que es bastante importante a cierta edad, el movimiento…”.

Así que no es raro que todos los miembros del equipo se hayan convertido en embajadores de esta nueva práctica deportiva y estén deseando incorporar a nuevos compañeros de equipo. Si quieren probar, pueden llamar al teléfono 645 19 29 39 o escribir al [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955