www.masvive.com
El TSJM anula dos decisiones de revocación de nombramientos del ex concejal de Personal de Collado Villalba, Bernardo Arroyo
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El TSJM anula dos decisiones de revocación de nombramientos del ex concejal de Personal de Collado Villalba, Bernardo Arroyo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 06 de julio de 2023, 16:49h
Add to Flipboard Magazine.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado, en dos sentencias distintas, las decisiones adoptadas por el anterior concejal de Personal del Ayuntamiento de Collado Villalba, Bernardo Arroyo, de Ciudadanos, respecto a la revocación del nombramiento como funcionarios de carrera de tres técnicos municipales, grupo A-1.

Los fallos del Tribunal detallan la “falta de competencia” del edil de Ciudadanos para llevar a cabo esta actuación, así como “no haber seguido el procedimiento legalmente establecido”. Se anula así el Decreto dictado por Arroyo, socio de Gobierno del PP, que revocó el nombramiento de funcionarios de los tres empleados públicos, tras un proceso de oposición dentro del programa de consolidación de empleo temporal. Insinuó entonces posibles irregularidades de sus socios de Gobierno en el proceso de consolidación de plazas.

“La Justicia, una vez más nos da la razón en un proceso que viene a consolidar unas plazas de unos empleados municipales que llevan trabajando en el Ayuntamiento de Collado Villalba desde hace más de 17 años, con una gran experiencia, un altísimo nivel y una excelente profesionalidad”, ha apuntado la alcaldesa, Mariola Vargas, tras conocer la sentencia.

La regidora ha señalado asimismo que “los tribunales confirman que Bernardo Arroyo, sin base legal, estaba en contra de un proceso de consolidación de empleo temporal, avalado por Ley, con el perjuicio que ha ocasionado a estos trabajadores públicos”.

Denuncia por prevaricación

Hay que recordar que todavía está en curso la denuncia que presentó el Ayuntamiento de Collado Villalba contra Bernardo Arroyo, y el asesor de su grupo Francisco Santandreu, por un presunto delito de prevaricación, tráfico de influencias y actividades prohibidas a funcionarios. El concejal de Ciudadanos fue apartado de sus competencias el pasado mes de febrero, después de que fuese destituido semanas antes su asesor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955