www.masvive.com
El PP y Vox llegan a un acuerdo para el Gobierno de Torrelodones
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El PP y Vox llegan a un acuerdo para el Gobierno de Torrelodones

Por Mabel Cazorla
domingo 18 de junio de 2023, 11:44h
Add to Flipboard Magazine.

Los resultados de las últimas elecciones municipales en Torrelodones han supuesto el regreso del PP al Gobierno municipal, con Almudena Negro al frente, que era investida este sábado con el apoyo de sus concejales y de Vox, formación con la que gobernarán en esta legislatura.

Los populares tendrán durante esta legislatura nueve concejales en el Ayuntamiento de Torrelodones -la mayoría absoluta está en 11- frente a los siete de Vecinos por Torrelodones, que ha perdido cuatro concejales y la mayoría absoluta que tuvo la pasada legislatura. Vox aumenta su representación con un concejal más, hasta llegar a cuatro y el PSOE continuará con un representante.

El acuerdo con Vox, que se dio a conocer este mismo sábado, supondrá por tanto “dotar de estabilidad el Gobierno municipal los próximos cuatro años”, aseguró durante su discurso de investidura Almudena Negro, quien recordó a sus compañeros de Corporación que “la alternancia en política es signo de Democracia”.

La nueva alcaldesa se ha comprometido a “tener la mano tendida a todos los grupos políticos y a gobernar para todos, de izquierda a derecha, hayan votado o no al Partido Popular”. Aseguró que se facilitará al resto de grupos la labor de oposición y se mostró convencida de que “a lo largo de estos cuatro años vamos a llegar a acuerdos todos los grupos políticos”.

Una tenencia de Alcaldía y varias concejalías

En virtud del acuerdo alcanzado entre el PP y Vox, a esta última formación política le corresponderán la Tercera Tenencia de Alcaldía, además de las concejalías de Servicios Sociales, Turismo, Economía y Empleo.

El acuerdo que se ha firmado, explican desde Vox en un comunicado, “centra sus objetivos en garantizar una estabilidad y hacer de Torrelodones un municipio más limpio, seguro y verde, para mejorar la calidad de vida y el aumento de las oportunidades para todos los vecinos”. También “mejorar la transparencia en la gestión pública, ejercer un control real del gasto público, eliminando las partidas improductivas y el gasto superfluo, desarrollando unos servicios sociales eficientes para mejorar el apoyo a las familias y los mayores del municipio”.

Sus ejes serán el bienestar social y el apoyo a las familias, creación de un nuevo espacio para mayores en el pueblo, la reducción de impuestos y el fortalecimiento del tejido empresarial, el comercio local, la hostelería y el turismo, el cuidado y mejora de las infraestructuras, la defensa de la propiedad privada y de la seguridad, con la ampliación de la plantilla de Policía Local hasta 70 agentes y la defensa de las tradiciones locales y desarrollo de nuevas instalaciones deportivas y mejora de las existentes.

“Desde VOX estamos muy satisfechos con el acuerdo al que hemos llegado con el Partido Popular, un acuerdo para seguir solucionando los problemas reales de las familias y vecinos del municipio”, ha asegurado la portavoz municipal de Vox, Sonsoles Palacios, quien ha asegurado que “gracias a los vecinos que nos han dado su confianza, haremos de Torrelodones un municipio más seguro y agradable para vivir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955