www.masvive.com
La mejor nota de la EvAU este año la ha obtenido una alumna del IES Jaime Ferrán de Collado Villalba
Ampliar

La mejor nota de la EvAU este año la ha obtenido una alumna del IES Jaime Ferrán de Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 15 de junio de 2023, 15:42h
Add to Flipboard Magazine.

Una estudiante del IES Jaime Ferrán de Collado Villalba, que se examinó en la Universidad Carlos III, ha obtenido la mejor nota de la EvAU en la Comunidad de Madrid en la convocatoria de este año. Hoy se ha dado a conocer que el 96,5 por ciento de los alumnos que se presentaron a la prueba han aprobado.

La estudiante de Collado Villalba, Hai Park, de origen coreano, ha conseguido un 10 en las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad. Los cuatro siguientes alumnos han empatado en nota con un 9,975; son estudiantes del Colegio Highlands, Salesianos Paseo de Extremadura, San Viator y Trinitty College Liceo Serrano.

Según los datos que ha ofrecido este jueves en rueda de prensa la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid y presidenta de la Comisión Organizadora para la EvAU, Rosa de la Fuente, del total de 33.850 estudiantes que se matricularon en la fase obligatoria de estos exámenes, se presentaron a los mismos el 99,67 por ciento, y de ellos, aprobaron 32.577, 700 estudiantes más que el año pasado.

En cuanto a las áreas de conocimiento, se ha registrado un mayor porcentaje de estudiantes que se han presentado por Ciencias (18.606), seguido de Ciencias Sociales (11.588). El mayor porcentaje de aptos también se ha registrado entre los estudiantes de Ciencias (97,57 por ciento) aunque en todas las modalidades se ha registrado más del 93 por ciento de aprobados.

A la fase voluntaria se presentaron un total 34.396 alumnos, de los que más de 31.900 procedían de Bachillerato y 2.421 de ciclos formativos de Grado Superior. De ellos, 22.728 estudiantes optaron por examinarse de dos asignaturas en la fase específica y 323 lo hicieron de cuatro asignaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955