www.masvive.com
En diciembre comenzarán las obras de remodelación de la cubierta y fachadas de la estación de Collado Mediano
Ampliar
(Foto: Renfe)

En diciembre comenzarán las obras de remodelación de la cubierta y fachadas de la estación de Collado Mediano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 07 de junio de 2023, 16:46h
Add to Flipboard Magazine.

Renfe ha anunciado el inicio de la licitación para la remodelación integral de la cubierta de la estación de Cercanías de Collado Mediano, que tiene un presupuesto de 431.000 euros. Está previsto que las obras comiencen en diciembre de este año y que finalicen, si todo transcurre según lo previsto, a mediados de 2024.

Por la estación de Collado Mediano, puesta en funcionamiento el 1 de julio de 1888, hace 135 años, pasan los trenes de la línea C-8 de Cercanías Madrid y los trenes de Media Distancia que enlazan Madrid con Segovia. Se trata de una estación de superficie, con paso subterráneo entre andenes, que cuenta con un edificio de viajeros de dos plantas y con una cubierta y fachada que requieren de una rehabilitación integral para recuperar su funcionalidad original.

Según han explicado desde Renfe en un comunicado, se acometerán trabajos de adecuación de la cubierta y las fachadas de la estación. La adjudicataria deberá aportar un plan de obra previo al inicio de los trabajos que garantice el normal funcionamiento de la estación durante toda la ejecución de las obras. “Se debe garantizar el acceso a los andenes durante las obras mediante las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los viajeros y planificando las actuaciones por fases. De igual manera, la solución rehabilitadora que se adopte deberá respetar la imagen del edificio”, indican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955