www.masvive.com
La campaña RECICLOS de Ecoembes llega a Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La campaña RECICLOS de Ecoembes llega a Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 06 de junio de 2023, 17:41h
Add to Flipboard Magazine.

Ecoembes, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas, ha implantado en la localidad el sistema RECICLOS, un sistema de devolución y recompensa por el que se ofrecen incentivos y la posiblidad de colaborar con causas sociales a los ciudadanos que reciclan envases.

En concreto, este sistema de reciclaje premia a los ciudadanos recicladores con incentivos que van desde diferentes recompensas a contribuciones a distintas campañas sociales o medioambientales con las que podrán ayudar a mejorar el entorno o a ayudar a quienes más lo necesitan, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, el darles una nueva vida a través del reciclaje.

Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos sólo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS y, en casa, escanear el código de barras de cada lata o botella de plástico que vayan a tirar al contenedor de envases. Una vez en la calle, cuando depositen en el contenedor amarillo su bolsa de envases, deberán escanear el código QR que hay en el contenedor, lo que les valdrá puntos, denominados RECICLOS.

Los puntos se pueden cambiar por diferentes recompensas que pueden ser tanto la participación en diferentes regalos, como la contribución a campañas sociales o medioambientales. De momento, los usuarios de RECICLOS en Las Rozas podrán donar sus puntos a la campaña ‘La Mar de Limpio, de la Fundación Oxígeno, con el fin de promover la limpieza de playas; o a la Fundación Juegaterapia, para remodelar áreas del Hospital Niño Jesús y hacerlas más amenas para pacientes y familiares. Pronto estarán disponibles también proyectos de carácter local de diferentes ámbitos entre las posibles recompensas a elegir por los usuarios de RECICLOS.

La campaña se ha presentado este martes con una acción en la calle en la que han participado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, Jaime Santamarta, concejal de Medio Ambiente, y Juan Carlos Arranz, gerente de Ecoembes en la Comunidad de Madrid. Esta acción de street marketin estará presente primero en la plaza de España y más tarde en la calle Real, durante las próximas dos semanas.

“es un orgullo para este municipio acoger la campaña RECICLOS de Ecoembes, gracias a la cual nuestros vecinos podrán beneficiarse de incentivos e incluso acumular puntos para la puesta en marcha de proyectos de ámbito local. Las Rozas es un municipio que demuestra constantemente su compromiso con el Medio Ambiente y con el reciclaje, y estamos seguros de que esta magnífica iniciativa será todo un éxito de participación en nuestra ciudad”, ha señalado José de la Uz.

Por su parte, Juan Carlos Arranz, ha agradecido al Ayuntamiento de Las Rozas su confianza al apostar por RECICLOS, “y a todos los habitantes de la Comunidad por la gran acogida que ha tenido este sistema. Los madrileños cada vez reciclan más y mejor y ahora, gracias a RECICLOS, este sencillo gesto impacta positivamente sobre el Medio Ambiente y también sobre nuestro entorno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955