www.masvive.com
Adif instalará pantallas de protección acústica al paso del tren en varias localidades del Noroeste
Ampliar
(Foto: Adif)

Adif instalará pantallas de protección acústica al paso del tren en varias localidades del Noroeste

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 01 de junio de 2023, 16:41h
Add to Flipboard Magazine.

Adif ha anunciado una inversión de 24,5 millones de euros a la mejora de la protección acústica en varios de la línea ferroviaria en la capital y en diversos municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos en la zona Noroeste, con el objetivo de minimizar el ruido generado por el paso de los trenes en diferentes trazados de Cercanías.

Para ello, instalará 80 pantallas acústicas en algo más de 10 km. Estas pantallas serán de diferentes tipologías en función de las necesidades: 68 de ellas metálicas, 10 de hormigón y 2 de metacrilato. En el caso de la zona Noroeste, los trabajos afectarán a varias localidades por las que pasa la línea Madrid-Hendaya (C-3, C-8 y C-10 de Cercanías), en concreto Las Rozas, Torrelodones, Galapagar, Collado Villalba y El Escorial.

La actuación responde a los Planes de Acción contra el ruido de Adif “que despliega actuaciones correctoras del impacto sonoro derivado del tránsito ferroviario”, explican desde la compañía. Para la redacción del proyecto, se han realizado trabajos de análisis territorial y modelización acústica que han permitido definir de forma precisa la localización, dimensiones y características de las pantallas.

Los trabajos, adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Comsa y Aislamientos Técnicos para la Ingeniería, cuentan con un plazo de ejecución de 23 meses. Las obras cuentan con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955