www.masvive.com
Una exposición fotográfica conmemora en Pozuelo el XXV aniversario del teléfono 112
Ampliar

Una exposición fotográfica conmemora en Pozuelo el XXV aniversario del teléfono 112

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 05 de mayo de 2023, 18:22h
Add to Flipboard Magazine.

El Centro de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, ubicado en Pozuelo de Alarcón, acoge una exposición que conmemora el XXV aniversario del servicio telefónico gratuito 112, una muestra que recoge algunos de los momentos más significativos de este servicio.

La exhibición fotográfica presenta el trabajo realizado por los profesionales y su gran capacidad de respuesta, incluyendo su historia y evolución y los avances tecnológicos puestos en marcha para mejorar la eficiencia en la atención a los ciudadanos. Está compuesta por 96 paneles, con 58 instantáneas y 38 textos explicativos, distribuidos por el deambulatorio del edificio, que acoge la sala donde se reciben todas las llamadas del 112.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha visitado este viernes el Centro de Seguridad y Emergencias y ha destacado la evolución de estas instalaciones, como reflejo de un servicio que "a lo largo de su primer cuarto de siglo de existencia, ha conseguido convertirse en todo un referente europeo en esta materia".

Incendios, inundaciones, emergencias...

La muestra recoge imágenes de algunos de los episodios más reseñables a los que se ha prestado respuesta en el último cuarto de siglo, como incendios forestales e industriales o inundaciones, "evidenciando cómo los profesionales se enfrentan cada día situaciones complejas, trabajando juntos para garantizar la seguridad de la población madrileña", señalan desde la Comunidad de Madrid.

También incluye un homenaje al personal de Seguridad, Emergencias y Servicios Esenciales durante el COVID-19, "que ha aportado un valor incalculable a la sociedad, en términos de salud, bienestar y seguridad", ha enfatizado López durante su visita. Consta de ocho diseños originales que, bajo la denominación ESENCIAL expo-arte, se han confeccionado artesanalmente con tejidos procedentes del vestuario utilizado durante la pandemia por los trabajadores que prestaron servicios esenciales.

Los maniquíes en los que se exponen las prendas han sido fabricados artesanalmente con cartón reciclado, y se asientan sobre moqueta reciclada del Hospital de Emergencias de IFEMA, que la Comunidad de Madrid activó en la primera ola del virus. En su elaboración han colaborado personas con discapacidad intelectual de la Fundación AMÁS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955