www.masvive.com
Las Rozas celebra las fiestas en honor a la Virgen del Retamar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas celebra las fiestas en honor a la Virgen del Retamar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 05 de mayo de 2023, 18:26h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas celebra la festividad de la Retamosa, Nuestra Señora la Virgen del Retamar, que tiene su acto central este lunes, 8 de mayo, con la fiesta local y la tradicional Romería en honor a la patrona del municipio.

La Romería comenzará el lunes cuando las mujeres de la localidad lleven la imagen de la Virgen en romería hasta la ermita que lleva su nombre, en la Dehesa de Navalcarbón, donde se oficiará una misa a las 13.00 horas.

Al finalizar los actos religiosos, los distintos grupos, peñas y asociaciones de Las Rozas prepararán comida en la Dehesa, donde se reunirán los vecinos para disfrutar de la jornada festiva, además de la paella gigante que ofrecerá el Ayuntamiento a las 14.00 horas. A lo largo del día se organizarán diferentes actividades, como el concurso de tortillas.

Los asistentes también podrán disfrutar con juegos tradicionales, como la rana, tira de la soga, piñatas infantiles, comba, carreras de sacos y juego del pañuelo, todos ellos en el entorno de la Dehesa. A las 17.00 horas se celebrará una sesión de Zumba y para finalizar, después del reparto de duelos y quebrantos, sobre las 18.00 horas, se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso de tortillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955