www.masvive.com
El Festival Internacional de Poesía de Madrid (im)Prescindibles regresa por segundo año a Moralzarzal
Ampliar

El Festival Internacional de Poesía de Madrid (im)Prescindibles regresa por segundo año a Moralzarzal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 24 de abril de 2023, 11:43h
Add to Flipboard Magazine.

Moralzarzal se convertirá esta semana, un año más, en sede principal para la celebración del Festival Internacional de Poesía de Madrid (im)Prescindibles, un evento que reunirá a una muestra significativa de los actuales exponentes de la creación literaria.

Este año, el lema del Festival, que se celebra del 28 al 30 de abril en el Centro Cultural y en SORCAS será ‘Huellas’. Además, entre el 25 de abril y el 10 de mayo, el hall del Centro Cultural acogerá una exposición de Peri Derus, autor del cartel del Festival, compuesta por trabajos de ilustración con distintas técnicas y formatos.

Está previsto que acudan a Moralzarzal 25 poetas, procedentes de diez países diferentes. Además de las intervenciones literarias y lecturas, en la programación se contemplan eventos teatrales y puestas escénicas performativas, como la obra ‘Flores en el asfalto’, dirigida por Daniel Miguelañez, interpretada por Pablo Moro, o el ‘Parkour poético’, llevado a cabo por Pablo Cerezal y Julia Roig.

El Festival cerrará esta edición el domingo a partir de las 17.15 horas en SORCAS con una sesión de Micro Abierto que requiere inscripción allí mismo y que estará mentorizada por los poetas Samuel Trigueros (Honduras), Juan Pablo Roa (Colombia), Iván Vergara (México) y Antonio Herrada

En la lista de poetas invitados a la presente edición destacan la Premio nacional de la crítica literaria, María Ángeles Pérez López, la poeta uruguayo-estadounidense Silvia Goldman, o jóvenes talentos como el ganador del Premio Internacional de Poesía Asterión, 2022, Valentín Navarro Viguera. La programación se completa con nombres prestigiosos como los de Corina Oproae, Carlos Vitale, José Manuel Lucía Megías, Pablo Cerezal, Samuel trigueros o Roxana Popelka, entre otros. La intervención musical a lo largo de los dos días que dura el festival será llevada a cabo por María Fernández y María Montes, componentes de la agrupación Huella Musical.

El desarrollo de estas actividades, llevadas a cabo en Moralzarzal, servirá de colofón a una semana en la que está prevista la participación de alrededor de un centenar poetas en las distintas sedes del Festival en la Comunidad de Madrid, y cuyo objeto es el de hacer visible, asequible y accesible este género literario ante la ciudadanía.

Esta edición servirá también para rendir homenaje al trabajo literario y a la trayectoria profesional del poeta Javier Lostalé, quien recibirá el reconocimiento de la comunidad literaria tras más de cinco décadas dedicadas a la producción literaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955