www.masvive.com
La Biblioteca Leon Tolstoi de Las Rozas celebra su 15 aniversario
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La Biblioteca Leon Tolstoi de Las Rozas celebra su 15 aniversario

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 21 de abril de 2023, 15:13h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca municipal Leon Tolstoi de Las Rozas, ubicada en el Parque Empresarial, ha cumplido este mes de abril 15 años desde su inauguración. Por este motivo, ha recibido la visita de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, acompañada por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la concejal de Cultura y Juventud, Gloria Fernández.

La Biblioteca abrió sus puertas un 10 de abril de 2008. El edificio, con 3.547 metros cuadrados y 724 puestos, vino a ampliar el mapa de Servicios Públicos de Lectura en Las Rozas. Tras su inauguración, en los primeros 30 días de funcionamiento ya contaba con más de 21.000 usuarios y 2.695 socios, y se habían realizado cerca de 14.000 préstamos. Se llama Leon Tolstoi porque en el momento de su inauguración el Ayuntamiento de Las Rozas mantenía un intercambio educativo-cultural con la ciudad de Moscú, y decidió que llevara el nombre del escritor ruso.

Consta de tres plantas organizadas a través de un espacio circular central. En la planta baja está la Sala de Estudio, la Hemeroteca y la Sala Infantil y Juvenil, que dispone de una zona exterior para la realización de actividades. En la primera planta está la sala de préstamo, el espacio dedicado a Miguel Ángel Blanco, la sala de referencia que contiene la Biblioteca Mario Merlino y la Sala de Actos. En la segunda planta está la Sala de las Artes, que reúne la colección de referencia de arte, las guías de viajes y el Archivo de Obra Gráfica Original, compuesta por cerca de 1.400 grabados catalogados, así como la sala dedicada a la novela gráfica y el cómic de adultos. También el Archivo Audiovisual de Las Rozas.

Red de Bibliotecas municipales

La Leon Tolstoi es una de las tres bibliotecas municipales de la ciudad, junto a la de Las Matas Marga Gil Roësset y la de Las Rozas, en el centro, una red reconocida en 2018 con el premio Liber a la mejor iniciativa de fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público, reconocimiento que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Desde octubre de 2021 las bibliotecas municipales de Las Rozas forman parte del Catálogo Colectivo Regional con la implantación del carné único.

Las bibliotecas ofrecen un programa de actividades para todas las edades, que incluyen ‘La Hora del Cuento’, talleres de Artes Plásticas y de Música Clásica, de Ilustración, Mitología para niños, Talleres de verano, Títeres, Formación de Usuarios, Conferencias, Concurso de Marcapáginas, Club Virtual de Lectura, Exposiciones, Encuentros literarios, Talleres de Escritura, Presentaciones de Libros… en abril el Día del Libro se celebra durante todo el mes con acciones como la lectura compartida de Don Quijote, el Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura Las Rozas Lee y un largo etcétera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955