www.masvive.com
Moralzarzal rinde el viernes homenaje a los mayores del municipio con una gran fiesta en la plaza de toros
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Moralzarzal rinde el viernes homenaje a los mayores del municipio con una gran fiesta en la plaza de toros

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 18 de abril de 2023, 16:52h
Add to Flipboard Magazine.

Moralzarzal recupera el próximo viernes, 21 de abril, tras los años de pandemia, el Homenaje a los Mayores, un día de fiesta y convivencia que se celebrará en la Plaza de Toros con una comida y baile.

El contenido de la actividad se ha presentado este martes en una rueda de prensa, en la que han participado la concejala de Mayores, Gema Duque, Amparo Jiménez Arias, una de las participantes en el evento y colaboradora municipal, y Eva Sierra, responsable de la empresa de catering que se encargará de la comida.

Gema Duque ha asegurado durante la presentación que “nunca he preparado un evento con tanta emoción”. La edil, que no ha olvidado los años en los que no se ha podido celebrar este evento, ha asegurado que el encuentro será “un homenaje a los que van a estar y a los que, lamentablemente, ya no están”, ha dicho.

En el Homenaje participarán aproximadamente 800 mayores. La cita comenzará a las 14.30 horas con una comida, amenizada por la Banda Municipal de Música. A las 16.00 horas continuará con un concierto a cargo de la Orquesta Fashion y los bailes de Mayte y Blas. También participarán los alumnos de la Escuela de Baile, en la que muchos de sus componentes actuarán para sus abuelos.

Durante el acto se obsequiará con placas conmemorativas a las aproximadamente 15 parejas que cumplen cincuenta años de casados en este 2023. Este obsequio se extenderá a los que hayan cumplido las bodas de oro en época de pandemia.

Durante la presentación, Eva Sierra ha explicado que en la comida se presentará un menú basado en ingredientes de temporada y proximidad. Tras una bienvenida con cortadores de jamón, se ofrecerá una degustación de quesos y de panes ecológicos. Después, una tabla de ibéricos y una ensalada de tomates de Almería y rabanitos de Villa del Prado. El plato principal consistirá en un guiso de carrilleras de ternera a baja temperatura de la Sierra de Guadarrama, acompañadas de puré de boniato, para terminar con una tarta de San Marcos y cafés ecológicos. A media tarde se servirá una merienda con café, infusiones y pastas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955