www.masvive.com
Hoyo de Manzanares celebra, desde el 11 de abril, la Semana del Libro y XXIII Semana Cervantina
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Hoyo de Manzanares celebra, desde el 11 de abril, la Semana del Libro y XXIII Semana Cervantina

Por Mabel Cazorla
viernes 08 de abril de 2022, 14:01h
Add to Flipboard Magazine.

Con motivo del Día del Libro las concejalías de Cultura, Educación y Desarrollo Local del municipio han organizado una serie de actos y actividades con el fin de promocionar la cultura a través de la lectura y el turismo, que se desarrollarán del 11 al 24 de abril en el municipio de Hoyo de Manzanares.

Muchas de las actividades se realizan en los centros educativos y en la Biblioteca Municipal. El día grande será el domingo 24 de abril en la Plaza Mayor con talleres, entrega de premios, actuaciones y libros.

Además, desde el lunes 11 de abril un total de siete restaurantes de Hoyo ofrecerán sus Tapas Cervantinas, platos basados en la gastronomía manchega del Siglo XVII, la que retrata Miguel de Cervantes en ‘El Quijote’. Entre las propuestas, migas manchegas, perdiz escabechada, torreznos, duelos y quebrantos, manjar blanco, pisto manchego, garbanzos con callos, queso manchego y otras delicias.

Otra de las actividades de esta Semana es el III Concurso de Pasapalabra Literario, en versión infantil y adultos, cuyas preguntas se pueden encontrar en la web municipal, www.hoyodemanzanares.es. En el Colegio Virgen de la Encina habrá cuentacuentos, y en la Biblioteca, un Taller de Mujeres Extraordinarias (el jueves 21 de abril a las 17.30 horas), un cuentacuentos para adultos titulado ‘El Quijote en una hora y cincuenta minutos’ (viernes 22 de abril a las 17.30 horas) y la representación de la obra de teatro ‘Rey Sabio’ (sábado 23 de abril a las 22.00 horas en el Teatro Municipal Las Cigüeñas.

Todas estas actividades culminarán el domingo 24 de abril en la Feria del Libro en la Plaza Mayor, en la que además de los puestos de venta se podrá disfrutar de un taller de ‘Grabados Volantes: Abecedario’, a las 12.00 horas, la entrega de premios del Concurso de Ilustraciones y el Pasapalabra, desde las 12.00 horas, la actuación de la Coral Divertimento a las 13.00 horas y un concierto sesińo vermú de la Banda de Música Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955