www.masvive.com
Los jóvenes de Torrelodones centran el Pleno Juvenil en el medio ambiente, la movilidad y el ocio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Los jóvenes de Torrelodones centran el Pleno Juvenil en el medio ambiente, la movilidad y el ocio

Por Mabel Cazorla
viernes 14 de abril de 2023, 14:51h
Add to Flipboard Magazine.

Este viernes se ha celebrado en Torrelodones una nueva edición del Pleno Juvenil, que ha sentado en los sillones que habitualmente ocupan los concejales a 20 alumnos de 3º de la ESO de cinco centros educativos de la localidad. Allí, han mostrado su preocupación por cuestiones de la localidad que les afectan y han realizado propuestas para su mejora.

El tema que se había propuesto para el debate era el papel de los jóvenes en el desarrollo de Torrelodones. Los alumnos, pertenecientes al IES Diego Velázquez, el CEIPSO El Encinar, y los colegios San Ignacio de Loyola, Peñalar y Los Sauces, han mostrado, a lo largo de la sesión plenaria y bajo la atenta mirada de José María Palazuelos, vicepresidente del comité de Madrid de UNICEF su visión sobre cómo pueden intervenir en el municipio para mejorarlo.

Han abordado los temas que más les preocupan como el medio ambiente, la salud mental, la movilidad o la falta de alternativas deportivas y de ocio, y también han debatido y aprobado diversas propuestas que el alcalde, Alfredo García-Plata, y la edil de Educación, Ángeles Barba, se han comprometido a llevar a efecto en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento.

Todos los asuntos tratados en el Pleno se han aprobado, entre ellos los referidos a mejorar la red de carriles bicis y la oferta deportiva de Torrelodones, dar más recursos a los departamentos de orientación de los colegios y al servicio de psicólogos municipales, crear un sistema de alquiler de bicis y patinetes eléctricos y ampliar los carriles bicis, mejorar los horarios de los autobuses que dan servicio a los centros educativos y del autobús nocturno, crear espacios para el esparcimiento de los adolescentes en los parques, o ampliar los horarios de las bibliotecas para los estudiantes. La medida que más respaldo y aplausos ha recibido de todas ha sido, no obstante, la de ampliar la duración de las fiestas patronales e incrementar en ellas las actividades dirigidas principalmente a los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955