www.masvive.com
Collado Villalba cede un espacio para el servicio de Pediatría del Centro de Salud del Pueblo
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba cede un espacio para el servicio de Pediatría del Centro de Salud del Pueblo

Por Mabel Cazorla
viernes 31 de marzo de 2023, 17:07h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha cedido un espacio, en los locales anexos a la Biblioteca Municipal Sancho Panza, para que se instale allí el Servicio de Pediatría del Centro de Salud del Pueblo mientras se realizan las obras de ampliación de este centro, anunciadas recientemente por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su visita a la localidad.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y la gerente asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Almudena Quintana, han formalizado este viernes la cesión demanial de estos locales, ubicados en los jardines tras la Biblioteca. En unos dos meses está previsto que finalicen los trabajos de adecuación de los espacios, de unos 300 metros cuadrados de superficie, que servirán para habilitar tres consultas.

Mariola Vargas, ha subrayado la disponibilidad del Ayuntamiento de todos los recursos municipales para contribuir a hacer realidad una importante ampliación y reforma de este Centro de Salud que permitirá una mayor calidad asistencial a los vecinos de esta zona de la localidad. De igual forma ha destacado la “sensibilidad y compromiso del Gobierno de la presidenta Isabel Díaz Ayuso con la mejora de los servicios públicos”.

Las obras del Centro de Salud que pondrá en marcha la Comunidad de Madrid, con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, permitirán una ampliación de 560 metros cuadrados más de espacio para la Atención Primaria, y supondrá la creación de cinco consultas de Medicina de Familia y Enfermería; tres de Pediatría y Enfermería Pediátrica; y una unidad de Psicoprofilaxis obstétrica, además de más zonas de administración y servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955