www.masvive.com
El PSOE lleva la situación del mercadillo de Collado Villalba a la Asamblea de Madrid
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El PSOE lleva la situación del mercadillo de Collado Villalba a la Asamblea de Madrid

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 20 de junio de 2022, 12:18h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE ha llevado hasta la Comisión de Economía y Empleo de la Asamblea de Madrid la situación del Mercadillo de Collado Villalba y su traslado de la Plaza de Los Belgas al Polígono P-29. Lo hizo preguntando por la opinión de la Comunidad de Madrid sobre la nueva ubicación.

La pregunta la realizó Agustín Vinagre, portavoz socialista en la Comisión de Economía y Empleo de la Asamblea de Madrid, quien quería una valoración por parte del Gobierno regional acerca del cambio de criterio, de traslado provisional a traslado definitivo, del tradicional mercadillo villalbino.

Según los socialistas, la directora general de Comercio y Consumo “esquivó la cuestión”, respondiendo que “la competencia es municipal, por lo que desde la Comunidad de Madrid no tienen ninguna valoración que realizar más allá de emitir los informes pertinentes”.

Los socialistas han denunciado en varias ocasiones el “perjuicio” que han supuesto para el comercio local estos más de dos años de mercadillo en el Polígono, “ alrededor de 50 comercios cerrados en la zona de los Belgas y unas pérdidas de entre el 30 y el 50 por ciento para los comerciantes ambulantes”.

Andrés Villa, Secretario General y portavoz del PSOE en Collado Villalba, que estuvo presente en la reunión, asegura que la Comunidad de Madrid “está poniendo la pelota en el tejado del Ayuntamiento en lo que se refiere a las responsabilidades sobre el traslado del mercadillo.

“Es verdad que la Dirección de Comercio y Consumo solamente tenía que emitir el informe preceptivo y vinculante, pero ese informe debería justificar los motivos económicos que garantizan que esta ubicación es mejor que la anterior”, ha señalado Villa, quien cree que “es evidente que algo no está funcionando bien. En cualquier caso, la Comunidad de Madrid ha dicho que esto es competencia de la alcaldesa y, por lo tanto, si quiere, el mercadillo regresa a la Plaza” ha asegurado Villa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955