El candidato a la Alcaldía, Javier Ortega, es asesor informático de profesión y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Tiene una trayectoria laboral fuera de la política de más de 30 años en distintas empresas y multinacionales, además de varios años como autónomo y empresario, cuenta con una dilatada experiencia en la política municipal, y con una amplia formación en organización política y gestión municipal.
Asegura el candidato que Guadarrama "necesita un cambio de dirección ante todos los problemas que mes a mes se van agravando habiendo llegado al estado actual de deterioro que sufrimos". Ha defendido el trabajo del PSOE desde la oposición durante esta legislatura, en la que asegura que se ha hecho "un gran ejercicio de responsabilidad con Guadarrama, con más de 200 propuestas de mejora, actos e iniciativas siempre desde el espíritu constructivo", señalan desde el PSOE en un comunicado.
Aseguran los socialistas que la formación ha trabajado con "responsabilidad y lealtad" hacia la localidad. "Hemos hecho posibles unos Presupuestos Municipales que tanta falta hacían, llegando al consenso con nuestras propuestas a incluir. Hemos desatascado proyectos bloqueados por la mala gestión y graves errores, dejando a un lado la crispación y las malas formas, justo lo que viene pidiendo Guadarrama. Solo pedimos una oportunidad para mejorar una gestión que ya hemos visto que no funciona. Nuestro espíritu constructivo y desde la moderación lo hará posible con un gran equipo", concluyen.