Durante el encuentro de trabajo, el director gerente del Consorcio aseguró ser conocedor de la situación gracias a los continuos escritos presentados desde el Ayuntamiento de Guadarrama y recibió la solicitud de los responsables municipales, de reforzar nuevamente el servicio de primera hora de la mañana. Para ello, el Consorcio ha informado al Ayuntamiento que se ha solicitado ampliar la flota de autobuses para intentar cubrir toda la demanda en esas primeras expediciones y dar así una solución adecuada a los usuarios de Guadarrama.
También se ha trasladado al Ayuntamiento que el problema de los retrasos o incluso de las llegadas y regresos a la capital, se ha visto alterado por la situación de la A6. “Las nuevas decisiones del Ministerio del Interior sobre el uso del Bus-VAO están ocasionando una saturación de vehículos que ocasiona importantes retenciones en esta vía y retrasa el acceso a Madrid”, explican desde el Consistorio guadarrameño.
Además, las obras de otras vías de acceso y la redirección del tráfico por esta entrada, ha multiplicado el número de vehículos en esta carretera. Ambas situaciones suponen una complicación añadida para todos los vehículos y de forma especial para el servicio de autobús. Por este motivo, desde el Consorcio ya se han mantenido conversaciones con la DGT y el Ministerio de Interior para que se revierta la situación.
La saturación en este carril ocasiona importantes retrasos en el acceso a Madrid y, por consiguiente, retrasos en las expediciones siguientes que no pueden cumplir los horarios previstos.
De momento, desde la concejalía de Transportes, se espera que el refuerzo de los servicios de primera hora de la mañana para conseguir que todos los usuarios vean atendida la demanda de transporte en esa hora punta.