www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial ya cuenta con un circuito de Educación Vial para enseñar buenos hábitos a los escolares
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial ya cuenta con un circuito de Educación Vial para enseñar buenos hábitos a los escolares

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 28 de marzo de 2023, 17:31h
Add to Flipboard Magazine.

La cubierta del CEIP San Lorenzo alberga el nuevo Circuito Municipal de Educación Vial de San Lorenzo de El Escorial, en el que los agentes tutores de la Policía Local desarrollarán un programa educativo para enseñar buenos hábitos de vialidad a los escolares de la localidad.

El circuito, de 450 metros cuadrados, simula calles, rotondas, aparcamientos y otras circunstancias del tráfico que se encuentran habitualmente en las calles de cualquier municipio y que los agentes utilizarán para, de una manera lúdica, fomentar el respeto por las normas de circulación y la convivencia ciudadana.

En la presentación del nuevo circuito, que ha tenido un coste cercano a los 29.000 euros, la alcaldesa de San Lorenzo, Carlota López Esteban, ha destacado que “el objetivo es que los niños, en los primeros años, aprendan pequeñas nociones de educación vial de forma lúdica y divertida, por eso el programa se amplía también al primer ciclo de educación infantil, donde los agentes realizarán actividades con los pequeños desde los tres años”.

La regidora ha destacado que “la educación vial es fundamental para formar ciudadanos comprometidos con la buena convivencia y el respeto a los demás, algo muy necesario cuando hablamos de tráfico y circulación. Cuanto antes nos sensibilicemos con un comportamiento correcto y adecuado, antes seremos un pueblo más seguro”.

El Área de Educación, en colaboración con Policía Local, ya venía celebrando desde hace años sesiones de educación vial en los colegios del municipio. Ahora, con este circuito, los escolares podrán comprobar en persona y con situaciones reales, la importancia de conocer y respetar las normas de circulación. Los primeros en probar la nueva pista han sido los alumnos de 2º de Primaria del CEIP San Lorenzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955