www.masvive.com
Comienzan los trabajos de renovación de los aparcamientos municipales de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Las Rozas Innova)

Comienzan los trabajos de renovación de los aparcamientos municipales de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 23 de marzo de 2023, 15:18h
Add to Flipboard Magazine.

Ya han comenzado los trabajos del Plan de Renovación de los aparcamientos públicos de Las Rozas, que realiza la Empresa Municipal de Innovación, Las Rozas Innova, con una inversión total de más de 560.000 euros. Unas actuaciones que permitirán la mejora de las las instalaciones y el servicio de los aparcamientos de Constitución, Biblioteca León Tolstói, Las Matas y Cañadilla, así como Siete Picos, para residentes.

La primera fase de estos trabajos incluye la instalación de 41 puntos de recarga para vehículos eléctricos, que estarán disponibles tanto para abonados como para vehículos de rotación, con carga lenta y semi rápida. Se da así respuesta a la demanda manifestada por los usuarios en distintas encuestas, al tiempo que se facilita la incorporación de vehículos cero emisiones al parque móvil de la ciudad.

Los cargadores estarán integrados en una aplicación móvil que permitirá a los usuarios geolocalizar los puntos de recarga, comprobar su disponibilidad, tarifas y horarios de apertura. Los usuarios también podrán conocer el estado de carga de su vehículo y el tiempo de espera, entre otros datos útiles.

“Esta inversión sin precedentes nos va a permitir mejorar el funcionamiento y el servicio que damos a los vecinos y visitantes. Con este plan atendemos además una demanda de los vecinos y avanzamos en la apuesta del Ayuntamiento, a través de Las Rozas Innova, por impulsar la movilidad eléctrica y hacer así la ciudad más sostenible”, ha asegurado el alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz.

Mejora de las instalaciones

El Plan que desarrolla Las Rozas Innova en los aparcamientos municipales contempla además la renovación en todos los aparcamientos del sistema de accesos, mediante lectura de matrículas, y del sistema de videovigilancia y de cobro, que, además de facilitar el uso, permitirá mejorar su funcionamiento, ya que todos los datos quedarán integrados en un sistema de gestión digital, en el que el papel quedará eliminado.

La Empresa Municipal de Innovación también llevará a cabo una renovación integral del Aparcamiento de Constitución, el más antiguo y grande de la ciudad, con 577 plazas. Asimismo, destinará plazas de aparcamiento exclusivas en Las Matas para el recién estrenado servicio de carsharing en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955