www.masvive.com
Torrelodones se suma a la Hora del Planeta apagando la Torre de los Lodones y la Casa de Cultura
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones se suma a la Hora del Planeta apagando la Torre de los Lodones y la Casa de Cultura

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 23 de marzo de 2023, 15:14h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones se va a sumar un año más a la celebración de la Hora del Planeta apagando las luces de dos de sus edificios más emblemáticos, la Torre de los Lodones y la Casa de Cultura, que permanecerán apagados el sábado, 25 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas.

Con este gesto simbólico Torrelodones responde al llamamiento internacional realizado por WWF (World Wild Fund for Nature, o Fondo Mundial para la Naturaleza en español). Se trata de recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y que vivimos en un estado de emergencia planetaria al que debemos dar solución todas las personas en conjunto.

Desde que se creó en 2007, millones de personas de todo el planeta, 200 países, ciudades y cientos de empresas participan cada año apagando más de 17.000 monumentos, algunos tan emblemáticos como la Torre Eiffel de París o el Coliseo de Roma.

En España, el número de municipios inscritos no ha dejado de subir edición tras edición y ya en 2022 se superaron los 500 municipios participantes que apagaron la luz de monumentos. En este sentido, recuerdan los organizadores, los ayuntamientos “son actores clave para impulsar la lucha contra el cambio climático”. También se ha invitado a los ciudadanos a sumarse a este gesto apagando las luces durante una hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955