www.masvive.com
Alcampo Torrelodones se suma a La Hora del Planeta para llamar la atención sobre el cambio climático
Ampliar
(Foto: Alcampo Corporativo)

Alcampo Torrelodones se suma a La Hora del Planeta para llamar la atención sobre el cambio climático

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

Alcampo se ha sumado a la iniciativa La Hora del Planeta, apagón voluntario puesto en marcha por la organización WWF que este año contará con el lema ‘Conéctate con la naturaleza’ para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta.

Por eso, el sábado 26 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas el centro Alcampo de Torreldoohnes se unirá a todos los centros de la cadena en nuestro país apagando sus letreros luminosos en un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

“La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2). Para el año 2030 la empresa se compromete ya a reducir un 46 por ciento las emisiones de CO2e de los Scope 1 y 2, y a reducir un 25 por ciento las emisiones de CO2e del Scope 3, debidas estas últimas a emisiones indirectas como la logística o la comercialización de los productos”, señalan en un comunicado.

“Con la firme convicción de contribuir a la Agenda 2030 y su compromiso con el objetivo 13 de acción por el clima, Alcampo ha orientado su estrategia de sostenibilidad durante los últimos años hacia la reducción significativa de las emisiones”, explican. “De una forma temprana, la empresa comenzó a publicar su Huella de Carbono en el año 2010 para sus hipermercados y en el año 2013 para sus supermercados, con la finalidad de conocer las emisiones como punto de partida para su reducción. Desde 2018 el cien por cien de la energía que consume Alcampo procede de fuentes renovables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955