www.masvive.com
Guadarrama apagará el alumbrado de la Plaza Mayor para sumarse a ‘La Hora del Planeta’
Ampliar
(Foto: WWF/La Hora del Planeta)

Guadarrama apagará el alumbrado de la Plaza Mayor para sumarse a ‘La Hora del Planeta’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 17 de marzo de 2023, 18:46h
Add to Flipboard Magazine.

El sábado 25 de marzo desde las 20.30 a las 21.30 horas, el Ayuntamiento de Guadarrama apagará el alumbrado de la Plaza Mayor, sumándose así a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, impulsada por WWF, (World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza).

El objetivo de esta iniciativa, que se celebra en todo el mundo, es recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y que es necesario actuar para evitar su deterioro. Para ello, se adopta un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora y despertar con ello la conciencia de la ciudadanía.

Desde su lanzamiento en 2007, en 2009 en España, la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Hasta 200 países participan cada año y en pasadas ediciones se apagaron más de 17.000 monumentos, entre ellos espacios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo. En España, en la edición de 2022 participaron alrededor de 500 municipios, entre ellos Guadarrama.

Todos los años, además de mantener el simbólico gesto de apagar la luz, ‘La Hora del Planeta’ propone un reto para demostrar públicamente el apoyo a la defensa del medio ambiente proponiendo ‘Dar la vuelta al Planeta’ sumando los 40.000 kilómetros que suponen su perímetro. Una iniciativa que puede consultarse en https://horadelplaneta.wwf.es/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955