www.masvive.com
Guadarrama se sumará a la Hora del Planeta apagando el alumbrado de la Plaza Mayor
Ampliar

Guadarrama se sumará a la Hora del Planeta apagando el alumbrado de la Plaza Mayor

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 11 de marzo de 2022, 15:38h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama participará un año más en la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, impulsada por WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), para lo que el próximo sábado, 26 de marzo, se apagarán las luces de la Plaza Mayor, desde las 20.30 a las 21.30 horas.

Esta iniciativa busca, con este acto simbólico, llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora y despertar con ello la conciencia de la ciudadanía.

Desde su lanzamiento en 2007, en 2009 en España, la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Hasta 200 países participan cada año y en pasadas ediciones se apagaron más de 17.000 monumentos, tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo. En España, en la edición anterior casi 500 municipios, entre los que se incluyó Guadarrama, se inscribieron en la iniciativa.

Dar la vuelta al Planeta

Además de apagar la luz durante una hora, la Hora del Planeta propone un reto para demostrar públicamente el apoyo a la defensa del Plantea. Este año, la organización propone ‘Dar la vuelta al Planeta’ sumando los 40.000 kilómetros que suponen su perímetro. Una iniciativa que puede consultarse en este enlace.

En Guadarrama, además de la Concejalía de Medio Ambiente, también el Servicio de Juventud, SEJUVE, se ha unido a la convocatoria para animar a los más jóvenes a cuidar el planeta y entre sus iniciativas ha incluido la de apagar la iluminación exterior de la Casa de Juventud, en el Paseo de la Alameda, 4, el sábado 26 de marzo en el horario previsto en la acción de WWF y la celebración de un Taller de chapas por el planeta, que tendrá lugar el viernes 25 de marzo de 18.30 a 20.00 horas, de forma gratuita, en el que los chicos y chicas participantes podrán dibujar y crear sus eslóganes para mostrar su compromiso con el planeta y su cuidado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955