En concreto, se ha mejorado la accesibilidad y seguridad de los tramos urbanos próximos a once colegios, cuatro escuelas infantiles, cuatro institutos de la localidad y tres centros concertados, incluyendo señalización que permite recorridos seguros para los usuarios de los centros.
Para ello, se ha instalado señalización de peligro retroreflectante junto a los pasos de peatones y de advertencia de zonas escolares en el entorno de los centros educativos. También se ha reforzado el vallado de protección próximos a los pasos de peatones junto a los accesos principales de los centros.
“Continuamos trabajando para priorizar la seguridad de los niños y sus familias y conseguir un entorno seguro en uno de los espacios en los que mayor tiempo pasan, como es el colegio o instituto. Esta actuación se complementa con otra de las iniciativas que llevamos años desarrollando, como son las clases de Educación Vial”, ha señalado sobre las obras la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas.
Por su parte, el edil de Urbanismo, Adan Martínez, ha destacado que “el Ayuntamiento está trabajando activamente en implementar mejoras en la circulación en la localidad. Estamos priorizando las inversiones en aquellos aspectos que permiten mejorar la seguridad, contando con calles más seguras y con mejor señalización”.