Según han explicado desde el Ayuntamiento de Hoyo, en estos momentos el programa Bono Cultural está activo sólo para aquellos que cumplieron la mayoría de edad durante el año 2022 y solicitaron el programa.
Los establecimientos participantes en el Bono Cultural Joven deben mostrar en el exterior del comercio -así como en sus canales de difusión telemática si los hubiera- la adhesión al programa mediante la colocación de los materiales publicitarios en un lugar visible, de acuerdo al modelo de imagen corporativa facilitado al efecto.
El Bono Cultural Joven está dividido en tres apartados, para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales. Son 200 euros para disfrutar de entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales, 100 euros para productos culturales en soporte físico, como libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray y 100 euros para consumo digital o en línea.