www.masvive.com
El Festival Teatralia celebrará, del 3 al 26 de marzo, su XXVII edición
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El Festival Teatralia celebrará, del 3 al 26 de marzo, su XXVII edición

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

Del 3 al 26 de marzo se celebra en la Comunidad de Madrid la XXVII edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Todos los Públicos, Teatralia, con una programación compuesta por 29 espectáculos en 126 funciones y 37 espacios de la región que incluye una destacada campaña escolar, con 47 representaciones.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, presentaba este viernes el contenido del certamen junto a su directora artística, Lola Lara, recordando que “Teatralia es ya todo un clásico, que permite acercar las artes escénicas a todos los públicos, especialmente a los espectadores más jóvenes, que queremos que sean los amantes del teatro del futuro”.

“El Festival incorpora espectáculos de múltiples disciplinas y registros, lenguajes expresivos diferentes; personajes que forman parte de la tradición junto a otros de nuevo cuño y temáticas pegadas a la realidad, con una programación abierta a todas las edades, desde adultos, a adolescentes, niños y bebés”, indicaba la consejera. De los 29 espectáculos distintos programados, siete prestarán atención a la discapacidad intelectual y a la diversidad funcional.

Las actividades de este año incluyen representaciones de 29 compañías, 15 de ellas internacionales y 14 nacionales, de siete comunidades autónomas. Además de la capital, las actuaciones se extenderán por 25 municipios de la región, entre ellos, en la Sierra de Guadarrama y el Noroeste, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Collado Villalba, Colmenarejo, San Lorenzo de El Escorial y Valdemorillo.

Amplia campaña escolar

La campaña escolar de Teatralia vuelve a presentar una cuidada selección de espectáculos de diversas disciplinas escénicas, tanto de origen nacional como internacional. Comprende 24 obras idóneas para todas las edades, desde 0 a 18 años, y habrá programación en 16 municipios de la región, incluida la capital. En total serán 47 funciones (31 en Madrid y 16 en otros municipios).

Esta programación escolar permite a profesores y alumnos compartir en días lectivos la experiencia de asistir al teatro como parte de sus actividades formativas. Toda la programación se puede consultar en www.madrid.org/teatralia/2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955