www.masvive.com
La Dehesa de Collado Villalba estrena un mirador con vistas a la Sierra de Guadarrama
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

La Dehesa de Collado Villalba estrena un mirador con vistas a la Sierra de Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 10 de febrero de 2023, 13:17h
Add to Flipboard Magazine.

La Dehesa Boyal de Collado Villalba acaba de estrenar un mirador, ubicado en la linde del circuito peatonal frente a la carretera de Moralzarzal y el Parque de Begles, desde el que se puede observar toda la Sierra de Guadarrama y sus picos más emblemáticos.

La instalación es una plataforma de madera de 60 metros cuadrados que se ha acondicionado con bancos, papeleras, rampa de acceso para personas con movilidad reducida y un panel informativo en el que se puede ver el perfil de la sierra que recoge las cimas serranas. Se ha creado en el contorno un vallado de protección para evitar el acceso de las vacas que pastan habitualmente en la zona.

El mirador forma parte del ‘itinerario de interpretación’ que se ha creado Dehesa Boyal, y que contará con once paneles informativos a lo largo de sus 4,5 kilómetros de su recorrido, donde se plasmará las características de la flora y fauna del entorno, el paisaje, características de la Dehesa Boyal, gestión, usos y aprovechamiento, así como una mención especial al tren del Berrocal que en su día pasaba por este enclave.

Se trata de una iniciativa “dirigida al disfrute de todos los vecinos y visitantes que pone en valor un de los recursos naturales de Collado Villalba más importantes, y que invita a comprender más de cerca nuestro entorno”, ha asegurado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, quien ha visitado esta mañana el mirador.

El proyecto, con un presupuesto de 54.450 euros está incluido en el programa de inversión derivado del Contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines que fue adjudicado a la empresa Valoriza, que también ha incluido la instalación de una tirolina en la Dehesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955