www.masvive.com
Refuerzo de los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico para prevenir aglomeraciones en la Sierra durante el fin de semana
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Refuerzo de los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico para prevenir aglomeraciones en la Sierra durante el fin de semana

Por Mabel Cazorla
viernes 03 de febrero de 2023, 17:27h
Add to Flipboard Magazine.

La Guardia Civil de Tráfico va a duplicar sus efectivos para evitar nuevas aglomeraciones de vehículos en los accesos a la Sierra de Guadarrama, especialmente el Puerto de Navacerrada, durante este fin de semana, en el que el buen tiempo, y la presencia de nieve, auguran una afluencia masiva de visitantes.

Tanto desde la Delegación del Gobierno como desde la Comunidad de Madrid se ha hecho este viernes un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, para que no sigan intentando acceder al Puerto cuando los estacionamientos se encuentren completos, algo que suele suceder a eso de las 8.30 horas, para evitar colapsar el tráfico y generar problemas de seguridad.

Los dos últimos fines de semana, ha explicado este viernes la delegada del Gobierno, Mercedes González, han sido “muy complicados” y se prevén más complicaciones en los próximos días, por lo que se ha apelado a los ciudadanos para evitar provocar un “caos circulatorio e incluso problemas de seguridad” en el alto serrano. “Necesitamos la colaboración de los madrileños”, ha asegurado González, quien ha invitado a la población a “cambiar de planes” si se indica que los aparcamientos están completos. “Madrid es muy grande, muy diverso, hay grandes actividades”.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha subrayado el refuerzo del operativo que ponen en marcha también los Agentes Forestales y las policías locales de los diversos municipios afectados, y ha pedido a la ciudadanía que atienda las recomendaciones de todos ellos.

López ha advertido a los madrileños de los riesgos de aparcar en zonas prohibidas. “Hay que pedirle a nuestros ciudadanos que sean responsables, que atiendan a las recomendaciones, y que cuando vean que los parkings están llenos, que ya no suban a la Sierra. Y sobre todo que eviten aparcar en zonas prohibidas, porque esto genera genera problemas a la hora de atender cualquier tipo de emergencias. Debemos ser conscientes de que tenemos una magnífica Sierra y tenemos un núcleo urbano muy importante en torno a esa Sierra, y esas aglomeraciones provocan problemas”, ha indicado el consejero.

Trenes cada hora

También para dar cabida a la alta demanda de visitantes que se registra estos días en el Puerto de Navacerrada, Renfe ha anunciado que el domingo circulará cada hora un tren de ida y vuelta desde la estación de Cercedilla hasta Cotos. El primer convoy saldrá de Cercedilla a las 9.35 horas y el último saldrá de Cotos a las 18.43 horas. Los billetes son con reserva previa, gratuitos en el caso de que los viajeros cuenten con el abono recurrente de Cercanías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955