www.masvive.com
Las Rozas realizó casi 1.000 intervenciones de microurbanismo durante 2022 en las calles de la localidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas realizó casi 1.000 intervenciones de microurbanismo durante 2022 en las calles de la localidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 23 de enero de 2023, 16:26h
Add to Flipboard Magazine.

A lo largo de 2022, el Ayuntamiento de Las Rozas realizó un total de 926 obras relacionadas con el microurbanismo en el municipio, obras de pequeño o mediano formato que son “fundamentales”, recuerdan desde el Consistorio, para el mantenimiento de la ciudad. Supusieron 1,8 millones de euros de inversión.

Se trata fundamentalmente de trabajos de reparación o mejora tanto de las aceras como de las calzadas de las calles de la ciudad, reparaciones de arquetas o bordillos, arreglo, pintado o sustitución de señalética, instalación de bolardos, realización de rebajes u otro tipo de mejoras de accesibilidad, reparación de alcorques, reparación o instalación de hidrantes, etcétera.

“En muchos casos se llevan a cabo como respuesta a demandas y peticiones vecinales, mientras que en otros forman parte de la estrategia de mejora continua desarrollado por el área de Infraestructuras”, ha explicado el alcalde, José de la Uz. “Constituyen una partida importantísima que nos permite actuar en puntos concretos con pequeñas obras, pero con gran volumen de intervenciones, lo que se traduce en una mejora generalizada de la ciudad”.

En total, estas actuaciones supusieron un coste 1.828.978 euros. Entre ellos están los 130.000 euros que se invirtieron en la realización de varios pasos de peatones en la zona de Yucatán o los 75.000 euros para el acondicionamiento de la calle Mieses, en el centro. También hay actuaciones de menor calado, como reparaciones de tapas de arquetas o colocación de señalética, valoradas en decenas de euros.

“El conjunto de las intervenciones realizadas a lo largo de 2022 ha afectado a un total de 23.760 metros cuadrados, de los cuales 12.088 corresponden a reparaciones, ampliaciones o mejoras de aceras mientras que el resto, 11.681 metros cuadros, corresponden a actuaciones en la calzada”, resumen desde el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955