www.masvive.com
Valdemorillo instalará 13 puntos limpios de proximidad en el casco y urbanizaciones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

Valdemorillo instalará 13 puntos limpios de proximidad en el casco y urbanizaciones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 18 de octubre de 2022, 18:31h
Add to Flipboard Magazine.

Menaje, pequeños electrodomésticos, aerosoles, CDs y DVSs, pilas, toners, cintas de video y tapones de plástico son los residuos que se podrán depositar en los 13 nuevos puntos limpios de proximidad que instalará el Ayuntamiento de Valdemorillo en las calles de la localidad.

“Gracias a estos puntos, que se irán instalando progresivamente, aumentará el porcentaje de desechos que vamos a poder recuperar, facilitando aún más la separación de residuos, evitando vertidos incontrolados y potenciado el hábito del reciclado y la cultura ambiental”, han explicado desde el Ayuntamiento.

Esos puntos limpios se ubicarán en el casco urbano en las calles Eras Cerradas y Virgen de la Esperanza, en la Avenida de la Plaza de Toros y en la Avenida Segovia. El resto, en las urbanizaciones Mojadillas, Puentelasierra, Cerro Alarcón, Pino Alto Cazadero Real, Mirador del Romero, Parque Infantas, El Paraíso, Jarabeltrán y Ampliación Cerro Alarcón.

Estos puntos limpios, asegura el alcalde, Santiago Villena, “marcan el inicio de una nueva etapa en la gestión de la recogida y recuperación de todos esos desechos que diariamente se generan en los hogares, facilitando el depósito de los mismos de un modo correcto, que haga posible su reciclado, contribuyendo con ello a evitar conductas incívicas y poco solidarias con el entorno, como la acumulación de estos residuos en la vía pública o en parajes naturales, con el impacto negativo que conlleva”.

En el interior de cada punto limpio se alojan hasta 8 contenedores de diferentes capacidades habilitados para depositar, respectivamente, pequeños electrodomésticos, pilas, toners, aerosoles, menaje y cacharros de cocina, pequeños electrodomésticos, tapones de plástico, cintas de video, CDs y DVD. Además, también se facilitará la retirada de capsulas de aluminio y plástico.

Su instalación, asegura el alcalde, “se ha hecho un esfuerzo inversor importante, cifrado en 157.000 euros, porque consideramos necesario dar este servicio, e iremos evaluando el uso de estos dispositivos, siempre con el objetivo de continuar implementado acciones destinadas a mejorar la gestión de los residuos”. De hecho, esta apuesta por el fomento y desarrollo de la cultura ambiental en Valdemorillo se plasma igualmente en la propia distribución de los nuevos dispositivos, “procurando evitar al usurario el esfuerzo de desplazarse a un único punto más alejado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955