www.masvive.com
Nuevo programa de cursos y talleres del área de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Nuevo programa de cursos y talleres del área de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 13 de enero de 2023, 17:36h
Add to Flipboard Magazine.

Bajo el título ‘Conquistando espacios, construyendo igualdad’, la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba ha diseñado una amplia programación de talleres y encuentros para el primer semestre del año sobre temas como literatura, reciclaje, ejercicio, salud, nuevas tecnologías o búsqueda de empleo, entre otros.

El programa, que cuentan con la cofinanciación de la Comunidad de Madrid y del Fondo Social Europeo comprende actuaciones dirigidas a facilitar a las mujeres el acceso y permanencia en el mercado de trabajo, incidiendo especialmente en lo que las nuevas tecnologías de comunicación ofrecen.

También se promoverá la cultura de género con ejemplos de obra literaria y biografías de mujeres relevantes, creadoras de un tiempo y un espacio propios. Y se hará hincapié en el fomento de la autonomía personal, con la adquisición de conocimientos y competencias para mantener y reparar la vivienda y ahorrar en consumo de energía de forma sostenible y ecológica.

Por otro lado, se han programado diversas actividades que tienen que ver con promocionar el autocuidado y un papel activo de las mujeres en su bienestar, “impulsando ejercicios de vitalidad para eliminar tensiones físicas y emocionales, pero también incentivando un tiempo de pausa para romper inercias de lo cotidiano o prevenir e intervenir frente al estrés, la depresión, la memoria perdida, la re-construcción de la autoestima y el respeto hacia nuestro propio cuerpo”, explican desde la Concejalía.

Por último, también habrá actividades destinadas a compartir tiempo de ocio corresponsable en familia, con juegos y actividades creativas diseñadas para promover la igualdad y el desarrollo personal y social de sus componentes y estimular la participación social de las mujeres con la creación de redes y el conocimiento del entorno.

El programa, al completo, se puede consultar en este enlace. Las inscripciones se pueden hacer en el Área de Mujer del Centro Polifuncional y online en la web municipal. Más información en el 91 851 97 45.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955