www.masvive.com
Valdemorillo aprueba las distinciones honoríficas con motivo de las fiestas de San Blas y la Candelaria
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

Valdemorillo aprueba las distinciones honoríficas con motivo de las fiestas de San Blas y la Candelaria

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 27 de diciembre de 2022, 11:05h
Add to Flipboard Magazine.

Valdemorillo ya tiene los nombres de las personas que recibirán este año las distinciones honoríficas con motivo de las fiestas de la Candelaria y San Blas. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la concesión de distintos títulos y medallas que reconocen a vecinos, asociaciones y entidades “que con su especial esfuerzo, dedicación y entrega en pro de Valdemorillo contribuyen a mejorar nuestro pueblo, a defender su historia y costumbres y a darle máxima visibilidad”.

Entre otras distinciones, se ha aprobado conceder la distinción de Hijo Predilecto de Valdemorillo a título póstumo a Bonifacio Varea González, autor, entre otras obras, de ‘Valdemorillo: historia y presente, un libro para un pueblo’, un libro publicado en 1991 cuyas páginas “siguen siendo un referente para conocer la localidad”.

Además, el 2 de febrero, día en el que se celebra la concesión oficial de estos galardones, también se entregará la Medalla al Mérito Civil a José Luis Hipólito por su dilatada trayectoria como empleado municipal y por su conocimiento de la historia, usos y tradiciones locales y su implicación a la hora de mantenerlas y promoverlas; la Medalla al Mérito Deportivo a Carlos Trillo en representación del Club Arqueros Villa de Valdemorillo por su gran labor en la promoción del tiro con arco, llevando a lo más alto el nombre el pueblo en competiciones nacionales e internacionales; y la Medalla al Mérito Educativo al Colegio Juan Falcó al cumplirse 20 años de implantación del sistema de Educación Especial “que hace de este centro un ejemplo de inclusión y dedicación en la atención de este alumnado. Además, en el mismo acto serán entregadas las respectivas placas a los trabajadores municipales recientemente jubilados”.

Obras en el Colegio Juan Falcó

En la misma reunión de la Junta de Gobierno también se aprobarono las obras para la mejora de la cocina del Colegio Público Juan Falcó, que tienen un presupuesto de algo más de 62.000 euros y correrán a cargo de la empresa FR Centro 2020 S.L. Las obras, que se realizarán en verano para no interferir con la actividad del centro, incluyen la renovación de todo el solado y alicatado, arreglos de fontanería y las nuevas instalaciones de los sistemas de ventilación, protección de incendios, baja tensión y gas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955