www.masvive.com
Finaliza la formación de 346 nuevos voluntarios para las agrupaciones de Protección Civil de toda la Comunidad
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Finaliza la formación de 346 nuevos voluntarios para las agrupaciones de Protección Civil de toda la Comunidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 19 de diciembre de 2022, 14:55h
Add to Flipboard Magazine.

346 nuevos voluntarios de Protección Civil pertenecientes a 78 municipios, han finalizado este fin de semana el curso de formación básica para voluntarios de Protección Civil que se ha celebrado en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). Este domingo recibieron sus diplomas, en un acto presidido por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.

Con su incorporación, son ya casi 3.000 efectivos de Protección Civil operativos en la región, “personas que, de manera voluntaria, pero enormemente comprometida, se muestran dispuestas a ayudar a las corporaciones locales de las poblaciones en las que viven, en los dispositivos de seguridad y frente a las emergencias que sea necesarias”, señaló durante la entrega de diplomas Enrique López.

López, que participó también en un homenaje a los miembros de los servicios de emergencias por su actuación en la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, subrayó durante su discurso la intención del Ejecutivo autonómico de dotar a las agrupaciones de Protección Civil “de la mejor herramienta legislativa posible. Por eso hemos impulsado la Ley autonómica de creación del Sistema Integrado de Protección Civil y Emergencias, un texto normativo cuya tramitación se está ultimando en la Asamblea, que modernizará la capacidad de respuesta y les ayudará a cumplir mejor su función”.

Cien horas de formación para los aspirantes

Los integrantes de esta nueva promoción, entre los que hay voluntarios de varias agrupaciones de Protección Civil de la zona Noroeste, como El Escorial, Torrelodones o Moralzarzal, han pasado por un periodo de instrucción de 100 horas, 65 de ellas de carácter teórico impartidas online, y 35 prácticas, de manera presencial en las instalaciones del IFISE. El temario ha incluido legislación, apoyo en incendios y primeros auxilios, autoprotección, conducción de vehículos de emergencia, regulación de tráfico, ayuda psicológica e incidentes de múltiples víctimas.

El equipo de docentes lo integran instructores de diferentes Cuerpos de Seguridad y Emergencias regionales, entre ellos, policías locales, bomberos y efectivos del SUMMA 112, SAMUR-Protección Civil y Madrid 112.

Una vez superado este periodo, los nuevos voluntarios de Protección Civil estarán seis meses realizando prácticas en las agrupaciones de sus respectivos municipios. Durante los ejercicios 2019, 2020 y 2021, el IFISE ha formado a 1.066 voluntarios de distintas agrupaciones de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955