www.masvive.com
La Comunidad entrega un reconocimiento a los voluntarios de Protección Civil de toda la región por su desempeño durante la pandemia
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad entrega un reconocimiento a los voluntarios de Protección Civil de toda la región por su desempeño durante la pandemia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 27 de junio de 2022, 13:04h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha reconocido a los voluntarios de Protección Civil de casi un centenar de municipios, entre ellos muchos de la zona Noroeste, por la labor desempeñada durante la pandemia por COVID-19, entregándoles una réplica de la medalla del Dos de Mayo, en su categoría de plata.

“Estos efectivos fueron, junto a los cuerpos profesionales de los servicios de seguridad y emergencia, fundamentales a la hora de afrontar los momentos más duros de la crisis sanitaria”, señalan desde el Gobierno regional, de ahí el homenaje, celebrado en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), que estuvo presidido por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López y al que acudieron numerosos alcaldes y ediles de distintas de localidades que cuentan con estas unidades en sus municipios.

Con este homenaje público se daba cumplimiento a lo dictado por el Consejo de Gobierno celebrado el 31 de marzo del año pasado, en el que se otorgó esta distinción con carácter honorífico al Cuerpo de Protección Civil de la Comunidad. A juicio de Enrique López se trata de “un reconocimiento obligado que se hace extensible a todos y a cada uno de los ellos, que conforman una enorme red con la que el pueblo de Madrid siempre se siente en deuda”.

Casi un centenar de agrupaciones locales

En la región madrileña hay 2.763 miembros registrados en 98 agrupaciones locales. Su misión es, entre otras, cooperar con los servicios de emergencias y Policías Locales. Colaboran en los dispositivos de incendios, incidencias climatológicas, búsqueda de desaparecidos, actuaciones preventivas en fiestas populares y eventos, mantenimiento de planes de autoprotección y cualquier otra actuación donde puedan aportar y mejorar el servicio público que reciben los ciudadanos. “Su apoyo y su presencia, son, en definitiva, esenciales”, apuntó López durante el acto.

La responsabilidad de los voluntarios de Protección Civil durante la crisis sanitaria del COVID-19 se concentró especialmente en el reparto de mascarillas y geles, limpieza y desinfección de lugares públicos y, sobre todo, en ejercer una labor de proximidad con los vecinos, especialmente con la población más vulnerable, como ancianos y enfermos. “A la dificultad de estas tareas, se unió la de trabajar en un marco con enormes restricciones de movilidad y de incertidumbre”, recuerdan desde el Gobierno regional.

Durante aquel periodo, el Centro de Coordinación Municipal (CECOM) coordinó el reparto que realizaron de equipos de protección individual (EPIS) para distintos profesionales, así como de material en las residencias de ancianos y medicamentos desde los hospitales a los domicilios de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955