www.masvive.com
El Tren y el Mercado de la Navidad se incorporan a la programación navideña de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El Tren y el Mercado de la Navidad se incorporan a la programación navideña de Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
viernes 16 de diciembre de 2022, 17:21h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 6 de enero, la Plaza de Los Belgas de Collado Villalba acoge su tradicional Mercado de la Navidad, con puestos de venta de regalos y una amplia programación de actividades gratuitas para todos los públicos.

El Mercado abrirá sus puestos de 20.00 a 21.30 horas. Los vecinos y visitantes van a encontrar, en sus 35 casetas, artículos y productos navideños, una churrería-crepería, y actividades pensadas especialmente para los más pequeños de la casa, como los espectáculos de pasacalles titulados ‘El Reino de La Luz’, el espectáculo Acordes de Violín, y talleres navideños.

En cuanto al Tren de la Navidad, recorrerá las principales avenidas, calles y plazas de Collado Villalba y acercará de igual forma a todos los públicos a comercios y establecimientos hosteleros. Los trayectos, gratuitos, tienen una duración aproximada de 20 a 25 minutos, con salida y regreso a la Plaza de Los Belgas. Funcionará en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Los días 24 y 31 de diciembre solo circulará en horario de mañana, el 25 de diciembre en horario de tarde y el 1 de enero no se prestará servicio. El día 5 de enero por la tarde encabezará la Cabalgata de Reyes.

Navidad solidaria

El Mercado de la Plaza de Los Belgas contará durante toda la Navidad con la presencia de una nutrida representación del tejido asociativo del municipio. El Ayuntamiento ha cedido una de las casetas del mercado, que podrán utilizar por turnos estas asociaciones, con el objetivo de dar a conocer sus proyectos, captar nuevos socios, recoger donaciones o tener la oportunidad de vender sus artículos.

Entre las asociaciones participantes destacan la Asociación de Artesanas La Encina, la Fundación Tobías, Fundación Pita López, Asociación IAIA, Ecologistas en Acción, Asociación de Esclerosis Múltiple o Integración y Bienestar Balcan de Collado Villalba.

Otra iniciativa solidaria será la venta del Roscón Solidario que tendrá lugar el 3 de enero, a partir de las 17.00 horas, a beneficio de las entidades sin ánimo de lucro Asociación Parkinson de Collado Villalba y Asociación de Diabéticos de la Sierra de Guadarrama. A cambio de una aportación voluntaria los asistentes se llevarán una generosa porción de roscón. Toda la recaudación será entregada a las entidades para la realización de proyectos con fines sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955