www.masvive.com
La Camerata Lírica ofrece este sábado un concierto en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Camerata Lírica)

La Camerata Lírica ofrece este sábado un concierto en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 16 de diciembre de 2022, 17:17h
Add to Flipboard Magazine.

La Parroquia de la Santísima Trinidad de Collado Villalba ofrece este sábado, 17 de diciembre, desde las 18.00 horas, un concierto de música clásica organizado por la Concejalía de Cultura, en el que se podrán escuchar obras de Bach y Mozart.

En el concierto, gratuito, la Camerata Lírica ofrecerá dos obras magistrales, completas en toda su extensión el ‘Magnificat’, de J.S.Bach, y ‘Exultate, jubilate’, de W.A.Mozart.

‘Magnificat’ es una de las piezas más festivas compuestas por Bach, con un inicio y un final que estallan, y una de las pocas obras del compositor con texto en latín. Está pensada para cinco solistas vocales y un coro a cinco voces, en una obra que reproduce !las palabras de alegría que María dirige a Dios después de saber que será la madre de Jesucristo!.

Por su parte, ‘Exultate, jubilate, K 165/158a’, es un motete religioso compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart a los 17 años. Aunque fue concebido para la iglesia -el texto en latín habla de regocijo-, “muestra muchas características de las arias de concierto más operísticas de Mozart; incluso le infunde elementos de un concierto, tratando la voz como un solista virtuoso”.

La Camerata Lírica está compuesta por una Orquesta de Cámara de 10 músicos y un ensemble vocal de 18 voces solistas, acompañados por la soprano Alicia Hervás y bajo la dirección de Javier Benito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955