www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial retoma los trabajos del Plan Municipal de Asfaltado
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial retoma los trabajos del Plan Municipal de Asfaltado

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 13 de diciembre de 2022, 18:45h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana se han retomado en San Lorenzo de El Escorial los trabajos del Plan Municipal de Asfaltado, que durante algo más de dos semanas se centrarán en la renovación de pavimento de las calles de la zona alta de la localidad.

Las obras, que corresponden a la Fase 1 del Plan de Asfaltado, afectan a las vías Carretera de la Presa, Cesáreo Pontón, Cerro Abantos, Cañada Nueva (desde Cebadillas), Plaza de Santa Teresa, Buen Aire, María Leonor, Lepanto, Travesía de Pozas y Travesía de Residencia. Primero se realizarán los trabajos de preparación y fresado de las vías, para, posteriormente, proceder a la reposición del pavimento asfáltico y la señalización vial horizontal.

A continuación, ya desde finales de diciembre, se acometerá la Fase 2, que actuará en las zonas de Monte Escorial, Polígono Matacuervos y Zaburdón, afectando a las calles Escritores, Panaderos, Carpinteros, Estudiantes, Monte del Fraile (desde cruce con Monte San Benito hasta Monte Escorial), Monte Escorial, Monte San Benito (desde el acceso al CEIP Antoniorrobles por esta calle) y Cantueso.

Esta segunda fase se prolongará hasta mediados de enero, si el tiempo lo permite. En primer lugar, se realizarán todos los trabajos no vinculados a la calzada, para proceder después a la pavimentación, “minimizando el máximo posible las molestias a los vecinos y usuarios de las vías”, aseguran desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Carlota López Esteban, alcaldesa de San Lorenzo, ha calificado de “ambicioso” el Plan de Asfaltado, que forma parte del Plan de inversión municipal 2022, “una inversión en mejora de infraestructuras que ya comenzó con la pavimentación de Juan de Toledo” y que tiene como misión reparar los numerosos desperfectos que se produjeron en el municipio tras el temporal Filomena “y el paso de maquinaria quitanieves”. Las obras serán llevadas a cabo por la adjudicataria Padecasa Obras y Servicios SA, con un presupuesto de 457.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955